domingo, 23 de junio de 2024

CRÍTICA: UNA PELÍCULA SIN JULIE

Está obra está inspirada en una idea de Lucila Gandolfo que tiene texto y música de Fernando Albinarrate, y cuenta con la dirección de Julio Panno. Un trío de los mas potentes artísticamente que se puedan encontrar.

Lucila Gandolfo acompañada en el piano por Fernando Albinarrate, a lo largo de 90 minutos conmueve desde el escenario con una mágica interpretación donde actúa, canta y baila haciendo cómplice a toda la platea de la mágica historia de Catalina Lonely: una mujer que incorpora desde su más temprana infancia a Julie Andrews como su amiga invisible, la que por presencia y por ausencia es la coprotagonista de esta cinematográfica y musical vida.

La interpretación de Lucila Gandolfo es maravillosa, y pasa por tantos estados emocionales de una manera tan natural, que logra apoderarse del corazón y de la atención de cada espectador desde el minuto 1. Ni hablar de su calidad vocal, esta artista es de otro mundo y nos dejó boquiabiertos y con las manos coloradas de tanto aplaudir.

La presencia de Fernando Albinarrate en el piano le da una calidez y un estilo único a este espectáculo que se destaca entre todos los títulos de la actual cartelera. La dirección de Julio Panno es perfecta, no hay otro adjetivo para describirla.

Una película sin Julie, es una propuesta que sorprende, conmueve y enaltece al teatro. La historia es original y la actuación de Gandolfo superlativa. Sin dudas es una obra que recomendamos que vayan a ver, no sólo si aman las canciones de las películas en donde participó Julie Andrews, sino también para que vayan a ver un espectáculo que les hará sentir en sus venas lo que es el buen teatro. Las funciones son los jueves en el Maipo. Las entradas se consiguen en boletería o a través de PLATEANET. Imperdible.