miércoles, 15 de enero de 2025

CRÍTICA: MATAR A UN ELEFANTE

"Matar a un elefante" es una creación de Franco Verdoia, que nos predispuso muy bien para ir a verla porque se presenta como "una comedia triste". 

La obra se centra en la historia de Amadeo, quien regresa al pueblo donde vivió, y del cual emigró en búsqueda de sus sueños. Él logró fama internacional pero, a partir de un hecho artístico incomprendido, es declarado persona no grata en su propio pueblo. En medio de esta historia, sobrevuela la trágica muerte de un elefante de circo. 

La obra plantea muchos temas como la soledad, las historias inconclusas, la amistad, los recuerdos, los rencores, y la mirada de los demás entre muchos otros pero, si dijéramos sólo eso, parecería que se trata de un drama, y lo cierto es que "Matar a un elefante" es una comedia brutal, en donde no paramos de reírnos, y con el condimento extra, que toda la obra transcurre en un pueblo de Córdoba, por lo que la tonada cordobesa invade el gran escenario del Metropolitan y no sólo la tonaba, sino el humor y los modismos cordobeses que son imparables e hiper divertidos.

La puesta en escena es simple y recrea el living de una casa y parte de una cocina. Sin dudas el fuerte de esta obra recae en el texto y en las interpretaciones que son espectaculares. El elenco lo integran: Ezequiel Rodríguez, Julieta Lastra, Gerardo Serre, Berenice Gandullo y Gabriel Carasso

La dramaturgia y dirección de Franco Verdoia son impecables, y con esta obra logra que los porteños y turistas que pueblan la Calle Corrientes, queden rendidos ante el humor y talento cordobés que es espectacular. 

Este espectáculo superó ampliamente nuestras expectativas y no podemos parar de recomendarlo desde que salimos de la función. Nuestro consejo es que no se lo pierdan. Las funciones son los sábados en el Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET y en boletería.

No hay comentarios: