jueves, 16 de enero de 2025

CRÍTICA: UN POYO ROJO

Volvió a la Argentina este suceso internacional, que va recorriendo el mundo desde hace 15 años de manera ininterrumpida. Volvió "Un poyo rojo" y estuvimos cubriendo este regreso. 

Un poyo rojo es una obra no convencional en donde se mezcla el teatro con la acrobacia, el deporte, la danza, el humor y la sexualidad. La historia tiene tres protagonistas, ellos son: Alfonso Barón, Luciano Rosso y una radio

El trabajo de Barón y Rosso es imparable y de una perfección indescriptible. El talento como actores, como acróbatas, como bailarines y como humoristas que estos dos artistas tienen, no es común encontrarlo en un escenario ni de exponerlo de la manera en que ellos lo hacen. 

La dirección de Hermes Gaido es excelente. La obra no es nada fácil de interpretar y tampoco de dirigir, los artistas no hablan pero, desde lo físico, cuentan una historia, y a la vez interactúan con el zapping en vivo que van a haciendo en una radio. Es una verdadera locura lo que se ve y vive en este espectáculo. 

Destacamos las coreografías creadas por Nicolás Poggi y los mismos Rosso y Barón, por lo creativas que son, y por la exigencia que les impusieron. Son como una montaña rusa que no para nunca. 

Un poyo rojo es una obra para reír y para asombrarse. Si tienen la oportunidad, no dejen de ir porque es una propuesta completamente diferente, que se gana un aplauso de toda la sala de pie y con una ovación ensordecedora. La temporada en Calle Corrientes es limitada. Las funciones son los martes y miércoles de Enero en el Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Vayan. 

No hay comentarios: