sábado, 25 de abril de 2009

Crítica: El Fantasma de la Opera


El viernes 24 de Abril fui a ver este clásico del género musical. El Fantasma de la Opera es una obra de Andrew Lloyd Weber, creador entre otras obras de Cats, Evita y Jesucristo Superstar. Cuenta la leyenda que Weber quería crear un musical romántico y cuando tuvo en sus manos la famosa novela de Gastón Leroux, Le Fantome de l´Opéra, decidió que esa sería su historia.
Indudablemente no se equivocó porque es un musical de excelencia y los números actuales lo verifican porque El Fantasma de la Opera ya lleva 21 años consecutivos en cartel en Broadway, convirtiéndose en el musical con mayor permanencia en el mundo y lo mismo sucede en Londres desde su estreno en Octubre de 1986.
Esta obra fue representada en más de 125 ciudades de 27 paises, y actualmente la están representando en Nueva York, Londres, Buenos Aires, Las Vegas, Asia Pacific, Osaka, Budapest, Copenaghen, Varsovia y en gira por Estados Unidos.
Hasta el año pasado este musical ya había sido visto en todo el mundo por mas de 80 millones de personas.
La puesta en escena en Buenos Aires es impactante y no queda un solo detalle librado al azar. Las actuaciones son muy buenas y las voces realmente sorprendentes.
Que la obra se esté representando en el teatro Opera de la Calle Corrientes, no es un dato menor, ya que el mismo fue preparado para esta obra y la altura que tiene da un efecto de alto impacto para el momento en que cae la araña sobre la platea (réplica de la araña de la Opera de Paris).
Si bien el valor de las entradas es algo elevado, hay variedad para poder elegir y es un espéctaculo del que todos deberían disfrutar. Fue un gran gusto ver la sala llena en su totalidad.
Actualmente El Fantasma de la Opera lidera, en Buenos Aires, la cantidad de espectadores que asisten al teatro y en recaudación.
¡El Fantasma de la Opera llegó a Buenos Aires y con ganas de quedarse!

jueves, 16 de abril de 2009

Crítica: Deslumbrante


Deslumbrante es el nuevo music hall que presenta Miguel Angel Cherutti en la calle Corrientes.
El show tiene una muy buena puesta en escena sobre todo lo referente a escenografía y vestuario.
Cherutti hace unas logradas imitaciones y siempre hace pasar un buen momento cuando canta en vivo. Esta vez su coequiper es Georgina Barbarrosa que aporta una muy buena dosis de humor al espectáculo.
Creo que lo que mas me sorprendió fue escuchar a Celina Rucci cantando un tango. Esta parte del show es muy aplaudida.
Es una obra para pasar un muy buen momento y divertirse. Me dio pena no poder ver a Diego Reinhold haciendo su cuadro, que tuvo muy buenas críticas, porque aparentemente esta con problemas de salud. De todos modos fue muy bien interpretado por Rodrigo Rodriguez que con su simpatía se compra a la platea.
Después de la no tan buena temporada que tuvo este show en Mar del Plata, me dió gusto ver la sala del teatro llena en un 80% aproximadamente.
Una muy buena iniciativa tuvo la producción al bajar los precios de las funciones los días miércoles. Un buen ejemplo para que el teatro esté al alcance de todos.

Cantidad de Espectadores

Se conocieron las cifras (no oficiales) de la cantidad de espectadores que asistieron al teatro durante la semana del 6 y hasta el 12 de abril.
Ahora ya están casi todas las obras en cartel y la competencia está en marcha. ¿Se mantendrán los ganadores de la temporada de verano?
A continuación las cifras:
1. “El Fantasma de la Opera” (1.600 por función)
2. “¡Más respeto que soy tu madre!” (835 por función)
3. “Midachi De Película” (595 por función)
4. “Eva” (487 por función)
5. “Arráncame la risa, un show que Vale" (462 por función)
6. “Baraka” (451 por función)
7. "Gorda” (338 por función)
8. “The Pillowman” (320 por función)
9. “Vedettísima” (301 por función)
10. “Pura ficción” (265 por función)
11. “La forma de las cosas” (262 por función)
12. “Hairspray” (256 por función)
13. “La fiesta está en el Tabarís” (232 por función)
14. “Deslumbrante” (213 por función)
Fuente: La Pavada

martes, 7 de abril de 2009

Primeros números

Transcurrida la primer semana de estrenos en la cartelera porteña, se han modificado los títulos de las obras que más público acaparan y más dinero recaudan:
1. El Fantasma de la Opera
2. ¡Más respeto que soy tu madre!
3. Midachi "De Película"
4. Eva, el gran musical argentino
5. Baraka
Fuente: AADET
Muy cercanos a los mas vistos también se encuentran: Gorda y Hairspray.