domingo, 23 de agosto de 2009

Crítica: 30 Días


30 Días, un musical de hoy es un nuevo musical de Cibrián y Mahler. Es una obra muy diferente a los clásicos musicales que esta dupla generalmente presenta. En 30 Días no hay grandes héroes, ni personajes históricos que marcaron alguna época. Es la historia de Juana, una mujer que tiene una vida común pero se siente sola y decide suicidarse, pero antes se ocupa de hacérselo saber a quien ella considera su entorno para ver si alguno de ellos responde a su aviso. El otro personaje es Manu, amigo de Juana, quien acude al encuentro de Juana, no porque haya escuchado su mensaje sino para contarle que una visita al médico le dejó la noticia que tiene 30 días de vida a partir de ese momento. Ellos deciden juntos jugar esos 30 días y en ese período algo cambia entre ellos y les permite descubrir sentimientos que antes no habían podido ver. Es un musical desestructurado con momentos muy divertidos que rozan casi el delirio y el absurdo. La obra tiene momentos buenos y otros no tanto. Lo que más me gustó fue conocer esta nueva sala, inaugurada con esta obra, que lleva el nombre de Ana Maria Campoy en el complejo Multiespacio Los Angeles. Una sala pequeña, con buenas luces y muy buena distribución de los asientos.

No hay comentarios: