Mar del Plata se ha convertido desde hace muchos años en la capital del teatro durante la temporada de verano. Recordemos que el año pasado llegaron a presentarse en simultáneo 294 obras entre el teatro comercial y el del circuito off.
En el rubro revista competirán Fantástica y El pueblo quiere gozar. La primera es la compañía liderada por Carmen Barbieri, quien estará acompañada por Daniela Cardone, Rocío Marengo, Silvina Escudero, Matías Alé, y un elenco en donde el público encontrará figuras conocidas, y figuritas nuevas que seguramente se encargarán de llevar a cabo los escándalos ya conocidos al estilo Vedettisima. La puesta en escena seguramente será buena.
El Pueblo quiere gozar, es la compañia de Miguel Angel Cherutti, que este año probará suerte, y ojalá le vaya mejor que con Deslumbrante, junto con Jorge Corona, Iliana Calabró y María Martha Serra Lima. Esta revista se presentará en el Teatro Mar del Plata, sala que hasta el año pasado ocupó Nito Artaza y que tiene una capacidad para 1200 espactadores (la sala mas grande de la ciudad balnearia).
Fantástica intentará repetir el éxito de Vedettisima en el teatro Atlas (724 butacas) de la calle Luro.
Vuelve a Mar del Plata, Brujas con su elenco casi original, excepto por Leonor Benedetto que reemplazará a la recordada Susana Campos. Recordemos que Brujas estuvo desde su estreno 10 años continuos en cartel con el mismo elenco. Un revival de una buena obra.
Nito Artaza abandonará el género de la revista para estrenar en el teatro Tronador la comedia Primera Dama se busca. Encabezada por él mismo, junto a Fabián Gianola, Carlos Perciavalle, María Eugenia Ritó y Adabel Guerrero. Veremos si el público lo acompaña en su nueva incursión.
El género comedia va a estar muy dificil a la hora de elegir una obra, porque se presentarán muy buenas apuestas, como El año que viene a la misma hora (teatro Roxy), obra que fue uno de los grandes éxitos durante el invierno en Buenos Aires, protagonizada por Adrián Suar y Julieta Diaz; otra excelente obra que aterriza en el teatro Lido es Baraka, luego de dos años sin interrupción en la calle Corrientes llegan a Mar del Plata.
En la reinauguración del teatro Provincial se presenterá Rumores, una clásica y divertida comedia de enredos protagonizada por Carlin Calvo, Reina Reech, Nicolás Vazquez, Eunice Castro y Diego Ramos.
En el teatro Guemes se presentarán Nicolás Scarpino y Facundo Arana con su obra Poder se Puede. Dicen que esta obra es un canto a la vida y está andando muy bien en su gira por todo el país.
En el teatro Neptuno se presentará el éxito del 2009: ¡Más respeto que soy tu madre! protagonizada por Antonio Gasalla y un excelente elenco. Gasalla muy confiado de repetir el éxito invernal, ya se reservó la sala del Teatro El Nacional para su regreso a la calle Corrientes. Un buen previsor.
Una apuesta musical para toda la familia será la obra de los hermanos Pimpinela, que se presentarán en el teatro Auditorium con su show La Familia.
En el teatro América probarán repetir el éxito televisivo los Valientes, Mariano Martinez, Luciano Castro y Gonzalo Heredia con una comedia de enredos. El público femenino seguramente estará contento.
No está confirmado pero es muy probable que se presente la excepcional obra Gorda, que batió records de público durante los dos años de cartel en la calle Corrientes. Ojalá se concrete esta propuesta porque realmente vale la pena verla.
En el teatro Colón se presentará la obra El Regreso del Tigre, con Luis Brandoni y Patricio Contreras. Probarán revertir la suerte que en Buenos Aires no los acompañó.
También se repondrá la comedia picarezca El Champán las Pone Mimosas. Esta vuelta protagonizada por Mariana de Melo y Belén Francese.
Un show particular presentarán La Tota Santillán, Jacobo Winograd y las mellizas Xipolitakis en el teatro La Campana.
Como verán va a ser un verano muy competitivo en Mar del Plata, lleno de grandes figuras y actores, y con los mediáticos mezclados entre ellos.
Muchas opciones para poder elegir e ir mas de una vez al teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario