El clásico género de las revistas teatrales parece estar en una crisis significativa en la Calle Corrientes.
Me pregunto qué es lo que hace que otra vez el público de Buenos Aires le dé la espalda a estos espectáculos.
Según se pudo saber la revista de Carmen Barbieri no logra convocar a 100 personas en cada una de las funciones, excepto los fines de semana que anda mejor, y algo similar sucede con las revista Carnaval de Estrellas.
Ambas revistas fueron sucesos en el verano y marcaron records de público, Fantástica en Mar del Plata y Carnaval de Estrellas en Villa Carlos Paz.
En las dos revistas hay figuras atractivas y convocantes para ver y las producciones son buenas con gran despliegue de escenografía y vestuarios.
En ambos casos ya salieron las promociones 2x1 para algunos dias de las semana y me parece bien porque los precios no son del todo accesibles en ninguno de los dos espectáculos.
Ojalá esta medida motive un poco al público a ver este tipo de obras.
Se comenta que Fantástica saldría de gira por el interior y que quizás haga las vacaciones de invierno en Villa Carlos Paz.
Leí en algunos medios que quizás la baja de público en la obra de Carmen Barbieri se debiera a que el teatro Liceo se encuentra en la calle Rivadavia y no en la calle Corrientes, pero creo que son sólo excusas si recordamos que durante todo el 2009 y el verano 2010 allí se presentó PIAF agotando localidades todas las noches de miércoles a domingos.
Habrá que seguir buscando respuestas por otro lado.