domingo, 29 de septiembre de 2013

Juan Pablo Geretto llega al Teatro Opera

Después de dictar clases con localidades agotadas en el MULTITEATRO, organizar todos los actos con llenos totales y obtenido muchos premios en la TEMPORADA MARPLATENSE, la singular "MAESTRA NORMAL” vuelve a la Avenida Corrientes, pero esta vez al TEATRO OPERA por una única función que será el próximo DOMINGO 13 DE OCTUBRE A LAS 22 HORAS para presentar en una jornada víspera de feriado un espectáculo renovado y con más humor del que vieron y disfrutaron los porteños "LA MAESTRA NORMAL...RENOVADA".


Juan Pablo Geretto regresa a un teatro emblemático como es el Teatro Opera de la Avenida Corrientes con su suceso teatral que lleva más de tres años en cartel y que ésta vez regresa totalmente renovado... un unipersonal delirante y tierno escrito e interpretado por un grande del teatro argentino.

"LA MAESTRA NORMAL...RENOVADA" se trata de un espectáculo donde el humor y el amor se combinan para realizar una devolución de amor a quienes nos guiaron desde los primeros pasos.

Desde Teatros Argentinos recomendamos con ganas ir a ver este espectáculo. Se van a divertir mucho.


DOMINGO 13 DE OCTUBRE
22 HORAS

TEATRO OPERA
Avenida Corrientes 860


ENTRADAS DESDE 100 PESOS

Estreno: Mariana Pineda

 ** ESTRENO EN BUENOS AIRES **

Domingo, 6 de Octubre 2013 20.00 hs.
Teatro IFT (Boulogne sur Mer 549 - C.A.B.A.)


¿Qué es el hombre sin libertad? ¿Sin esa luz armoniosa y fija que se siente por dentro?

Mariana Pineda tuvo un paso casi efímero por este mundo, pero sin duda dejó una marca en la historia de los últimos 200 años.

Según Lorca era una mujer pasional, una posesa, un caso de amor magnifico de andaluza en un ambiente extremadamente político.

Ella resulta mártir de la libertad cuando en realidad fue victima de su propio corazón enamorado y enloquecido. Mariana vivió y amó, sintiendo que su deber era la lucha por el amor y la libertad.

"Pedro, cuando se quiere se está fuera del tiempo, y ya no hay día ni noche...sólo tú y yo..."

Estreno: Sanguijuelas

: : : ESTRENO domingo 6 de octubre de 2013 : : :

SANGUIJUELAS
un drama familiar con imágenes de descarte


El matrimonio de Alicia y Rodolfo sufre una tragedia y desde entonces nada es igual. ¿Qué formas toma el pasado?

Sanguijuelas es una obra que trabaja el concepto cinematográfico found foutage (se trata de films construidos a partir de otros; propone reutilizar, rayar, quemar, o montar con un nuevo orden los fotogramas de un viejo film). Las imágenes que se proyectan y los materiales que se utilizan en la escena se obtuvieron de material de descarte reutilizado. Las fotos pertenecen a personas e historias desconocidas, personajes anónimos que toman protagonismo en este drama que se plantea el valor de los objetos y los recuerdos.

Texto: Irene de Lisi
Actúan: Malena Levy y Santiago Desch
Dirección: Karina Wainschenker

Funciones: Domingos de octubre - 18hs
El Crisol Teatro | Arismendi 2658 CABA (mapa)
Entrada: $60.- | Estudiantes y jubilados $40.-
Reservas: 4523 7605 | crisolteatro@gmail.com

Estreno: Trío 2, luna de miel en Praga

Luego del éxito de Trío, que estuvo varias temporadas en cartel con gran repercusión de público, llega la segunda parte de esta divertida pareja.

: : ESTRENO 7 DE OCTUBRE : :

Transcurrieron un par de años. Toni y Rocco decidieron casarse. La obra acontece en la ciudad de Praga, República Checa, durante su luna de miel. Por error se hospedan en un precario hostel y cada noche aparecen nuevos personajes que generan distintos conflictos. La pareja se ve envuelta en un intrincado laberinto de morbos, deseos y seducciones que los conducirán lentamente a enfrentar fantasmas del pasado. Praga, la ciudad cursi de las mil Torres, La bohemia, la ciudad de Kafka, es el marco ideal para desarrollar esta historia de amor gay que tiene todo lo que un espectador busca. Porque a veces, las segundas partes pueden ser mejores. 

Elenco: Jonás Elfen, Juanma Antognazza, Hernán Felipe, Aroon Shwartz, Emiliano Nieto y Gabriel Cáceres

Texto y dirección: Gerardo Begérez

Desde el lunes 7 de octubre, todos los lunes 21 hs.
TEATRO LA COMEDIA (Rodriguez Peña 1062)
Entradas: 100 pesos

sábado, 28 de septiembre de 2013

Crítica: Fuerza Bruta

Ir a ver una función de Fuerza Bruta es sumergirse en un mundo donde no hay un tiempo definido y donde los sentidos cobran mas fuerza. Fuerza Bruta es una experiencia teatral distinta, es una hora a pura adrenalina.


Fuerza Bruta está presentando su show Wayra en el Centro Cultural Recoleta. Las funciones las hacen con localidades agotadas. En estos momentos también hay un elenco paralelo en China con un éxito igual al de Buenos Aires.

Fuerza Bruta es un grupo de acróbatas, músicos y actores argentinos que sorprenden con sus shows desde el 2005. Es difícil describir lo que se vive en un show de Fuerza Bruta, pero es fácil recomendarlo porque es un show que debe ser vivido. En la función del viernes a la noche el público era muy variado, principalmente jóvenes pero también gente mayor y hasta chiquitos con sus padres. Todos felices y festejando un show distinto, único y con una potencia explosiva.

No se pierdan la oportunidad de ver a Fuerza Bruta en vivo. No se van a arrepentir.


Fuerza Bruta
C.C.Recoleta (Junín 1930, CABA)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $120 (los precios varían según el día de función)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Top 5 Buenos Aires (16/09 al 22/09)

Las obras que más recaudaron del 16 al 22 de Septiembre en Buenos Aires fueron las siguientes:


1. Stravaganza, estados del tiempo (Broadway)
2. Escenas de la vida conyugal (Maipo)
3. Toc Toc (Multiteatro)
4. Los locos Addams (Opera)
5. Parque Lezama (Liceo)
Fuente: AADET

Una excelente y variada cartelera. Muchas y muy buenas obras para disfrutar.

Crítica: Los Grimaldi

Los Grimaldi llegaron a la Calle Corrientes. Mucho se habló de esta comedia que ganó varios premios en Villa Carlos Paz y sobre todo ganó en la elección popular. Los Grimaldi está protagonizado por Nazarena Vélez, Georgina Barbarossa, Rodolfo Ranni, José María Muscari, Esteban Prol, Diego Pérez y un muy buen elenco. La historia se centra en un conflicto dentro de una familia muy especial, o quizás tan común como muchas de las nuestras, con situaciones divertidas y muy bien resueltas.

El ritmo de la historia es muy bueno y no hay baches entre las escenas; tanto la escenografía como el vestuario son dos puntos muy fuertes dentro de Los Grimaldi, ambos de muy buena calidad y muy vistosos. Con respecto a las actuaciones todos están bien, pero sobresalen José María Muscari y Esteban Prol sobre el resto del elenco porque son los dos que despiertan los momentos más divertidos de la obra, es más, una de las participaciones de Muscari, a poco de haber empezado la obra, es la que arranca los primeros aplausos de la platea.

Al ser la función de prensa, se encontraban muchos famosos en la sala como la gran Norma Pons, Gogó Rojo, Ximena Capristo, Gerardo Sofovich, Flavio Mendoza (que llegó casi una hora después de comenzada la función) y Laura Fidalgo entre otros tantos.

Los Grimaldi fue la comedia éxito del verano, revolucionó Villa Carlos Paz haciendo 3 funciones diarias y con un boca en boca que la hizo ganadora de la temporada en su rubro. Los Grimaldi ya fueron vistos por mas de 150.000 espectadores y en la próxima temporada se multiplicarán, porque habrá dos elencos que interpretarán a esta divertida familia, uno en Villa Carlos Paz y el otro en Mar del Plata.

La producción de Los Grimaldi es de Nazarena Vélez. Ella apostó fuerte, logró un buen producto y le fue bien. Festejamos y la felicitamos por esta aventura de producir e invertir en el teatro.

Los Grimaldi
Teatro Tabaris (Av. Corrientes 831)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $200
www.plateanet.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

Crítica: Traición

La obra empieza por el final. Apenas con las primeras palabras ya nos enteramos de la Traición. Sabemos que se trata de un triángulo amoroso. La obra plantea varios tipos de traiciones, la infidelidad en la pareja, la traición al amor, la traición a una amistad y quizás los espectadores vayan descubriendo otras traiciones según va corriendo el desarrollo de la obra.


Traición es una obra de Harold Pinter, su título original es Betrayal y su primera representación fue en Londres en 1978, luego tuvo representaciones en Nueva York, Australia, Italia, Hong Kong y ahora la tenemos en Buenos Aires. Traición tiene una línea de tiempo cronológicamente inversa y esto hace una puesta muy atractiva. Las actuaciones de Paola Krum, Daniel Hendler y Diego Velázquez son muy buenas, con un gran destaque de Paola Krum, que compone a una Emma muy femenina y con expresiones, que incluso desde el silencio, aportan mucho en cada escena.

La escenografía montada por Oria Puppo tiene un diseño muy satisfactorio para el escenario, y recrea diferentes espacios creando buenos momentos visuales que se complementan con proyecciones que mucho tienen que ver con la historia de Traición. La dirección de Ciro Zorzoli es precisa y cada escena confluye en la siguiente a la perfección a pesar del paso del tiempo. 

Traición es un drama que vale la pena ser visto en esta temporada porteña. El espectador se va a encontrar con una historia fuerte contada sin dramatismos ni golpes bajos y con muy buenas interpretaciones.


Traición
Teatro El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857)
Funciones: jueves a domingos
Entradas: desde $120

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Club del Hit

El Club del Hit llegó al escenario del Teatro El Cubo y revolucionó la cartelera porteña con excelente críticas y un boca en boca que lo recomienda. El Club del Hit es un show choir con 30 artistas en escena e invitados especiales como Pablito Ruiz, Karina K y Fernando Dente entre otros.


¿QÚE ES UN SHOW CHOIR?
Con una larga tradición en las escuelas norteamericanas, un Show Choir es un coro en dónde sus miembros combinan el canto coral con el baile en un repertorio de música popular. Durante las últimas décadas, esta modalidad se ha hecho cada vez más popular en todo el mundo. En el año 2010 los hermanos Ibarra crearon el primer Show Choir de Argentina. Hoy utilizan esta modalidad para montar esta review musical con algunos de los hits populares más recordados de las últimas décadas. Treinta artistas en escena y estrellas invitadas, en un recorrido por los hits más recordados. Con canciones de Rafalla Carrá, Natalia Oreiro, Fito Paez, Abba, Valeria Lynch, Xuxa, Violeta Rivas, entre otros.

El Club del Hit
Lunes - 21hs
Entrada General: $100 
Teatro EL CUBO – Zelaya 3053.


Crítica: Company, una comedia musical

Company, una comedia musical es la primera vez que se presenta en la Argentina. Es un musical ganador de varios premios Tony en Estados Unidos y, en esta temporada, llegó al escenario del Teatro La Comedia, protagonizada por muy buenos referentes del teatro musical en nuestro país. 


Company cuenta la historia de Bobby, un soltero de 35 años, que analiza la relaciones de parejas de los demás y esto lo lleva a una crisis personal que se desata a partir de su cumpleaños. Company habla sobre la necesidad de estar acompañado, de las presiones sociales sobre el matrimonio, de la soledad y de las miradas de los otros sobre las decisiones personales.

Company, de George Furth y con música de Stephen Sondheim, se estrenó por primera vez en Broadway en 1970, y luego tuvo representaciones en Londres, Australia, Brasil y en esta oportunidad llegó a la Argentina.

Los protagonistas de Company, una comedia musical son Alejandro Paker, Natalia Cociuffo, Cecilia Milone, Vanesa Butera y un numeroso elenco. Se destacan Cociuffo y Milone por su dominio del escenario y Magalí Sánchez Alleno por su imponente voz. El desempeño del resto del elenco no es parejo, algunos tienen mucha experiencia en el género de la comedia musical y otros no tanto y eso se nota.

La obra es buena pero se hace un poco extensa, si bien el texto es de afuera y se ha respetado el mismo, se hace un poco largo y la historia podría ser la misma, y entenderse del mismo modo, acortando algunas de las historias que rodean al personaje principal, y sin  la necesidad de un intervalo.

Company, una comedia musical
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA)
Funciones: Martes a las 21hs
Entradas: $150

martes, 10 de septiembre de 2013

Crítica: The Bodyguard, the musical (Londres)

En Londres se está presentando la versión teatral de la famosa película El Guardaespaldas que protagonizaron Whitney Houston y Kevin Costner en el cine. La obra se llama The Bodyguard, the musical y está protagonizada por Beverly Knight (una famosa cantante británica del soul) y por Tristan Gemmill.


La producción de The Bodyguard es excelente, la escenografía impacta por su variedad, las luces juegan un rol muy importante durante toda la obra. Las voces de todos los artistas son muy buenas pero la de Beverlery Knight es soberbia y recorre sin esfuerzos cada rincón del Adelphi Theatre (un teatro muy grande en el West End de Londres).

The Bodyguard, the musical ganó el premio a mejor musical nuevo en 2013 y sería un gran gusto que en alguna temporada brille en la Calle Corrientes. Los teatros Lola Membrives, El Nacional o el Astral son los ideales para esta obra. 


viernes, 6 de septiembre de 2013

Crítica: Mamma Mia! (Londres)

Sin dudas Mamma Mia! es un fénomeno teatral, es un éxito en todo el mundo y lo fue cuando se presentó en Buenos Aires. Esta noche tuvimos la oportunidad de ver Mamma Mia! en el Novello Theatre de Londres.


Esta es la temporada número 10 para Mamma Mia! en Londres, es decir, que lleva 10 años consecutivos en cartel y lo llamativo es que todas las funciones las hacen con entradas agotadas.

Las comparaciones no son buenas pero no podía dejar de comparar la versión inglesa con la nuestra. La puesta en escena es la misma y gran satisfacción me da saber que en la Argentina vemos las mismas producciones que en Londres y Broadway. En el Teatro Novello de Londres se luce un poco más la escenografía de Mamma Mia! porque el escenario es un poco mas chico que el del Teatro Opera (en donde se presentó Mamma Mia! en Buenos Aires) y esto hace que se vea mejor en escena, pero el resto es igual. 

En cuanto a las actuaciones y la puesta en general, esta versión londinense es impecable, no hay ni una sola imperfección, ni en el canto, ni en las coreografías (parecen calcados todos los movimientos), ni en el ritmo de la historia. La selección de los 3 protagonistas masculinos es en donde gana la apuesta de Londres comparada con la nuestra, desde nuestro punto de vista, este fue el único punto flojo de Mamma Mia! Buenos Aires.

Pero sin dudas Mamma Mia! tiene algo en comun en todo el mundo, y es que es un musical que se transforma en una fiesta, todo el público termina de pie, cantando, aplaudiendo, bailando y ovacionando a los actores por las casi 3 horas de alegría que dan desde el escenario.

Por todo esto, es que Mamma Mia! es un fenómeno del teatro musical y ya se ha convertido en un clásico a nivel mundial. Ojalá dentro de algunas temporadas la volvamos a tener en la Calle Corrientes.