sábado, 31 de enero de 2015

Crítica: LADY DÓMINA

Lady Dómina es una divertida comedia escrita y dirigida por Paul Caballero. La obra transcurre en la era victoriana, pero con textos que hacen referencia a la actualidad argentina. Una marquesa, interpretada por Leo Veterale (La Barby), vive en su palacio, desde donde ostenta su poder, sin saber que ha perdido toda su fortuna; cuando se entera de la mentira, intenta conseguir dinero de un joven y apuesto pirata, hijo de un rey, ex amante de Lady Dómina.


La obra tiene diálogos divertidos entre Leo Veterale (Lady Dómina) y Juan Palacios (el sirviente), con guiños a la actualidad política, y referenciando a la farándula argentina con efectivos gags que la gente festeja desde la platea.

El elenco lo completan José María Bourdillón y Luciano Acosta.

Lady Dómina es una comedia divertida y bizarra. Leo Veterale demuestra que es un muy buen comediante, y hace una buena dupla de humor junto a Juan Palacios. La obra se presenta únicamente los sábados en el Teatro Porteño de la Calle Corrientes, y ofrece un 2x1 si la entrada se compra el mismo día entre las 20 y las 21. A tenerlo en cuenta.


LADY DÓMINA
Funciones: Sábados 21:00 hs
Teatro Porteño (Av. Corrientes 1630)
Entradas en venta a través del sistema TuEntrada
Entrada: $120

Crítica: OTRO ESTILO DE VIDA

Otro estilo de vida, del inglés Noël Coward, es sin dudas una obra adelantada a su tiempo, fue escrita en 1930 e inmediatamente censurada en Inglaterra, donde recién pudo ser estrenada 10 años mas tarde. Si bien el tiempo pasó, y las sociedades han evolucionado, continúa siendo una obra polémica y audaz. Otro estilo de vida plantea un amor de tres.


La obra está protagonizada por Inés Estevez, que es la heroína de esta historia, es esa mujer que ama con locura a sus dos hombres, Claude (Marco Antonio Caponi) y Leo (Alberto Ajaka). Los tres generan situaciones apasionadas, viviendo al margen de una sociedad que los mira, los juzga y los limita en su amor. La actuación de Inés Estevez es hermosa, y es un gran regreso de esta actriz a los escenarios. Las actuaciones de Caponi y Ajaka también son muy buenas, y entre los tres fluye una química especial sobre el escenario.

El resto del elenco lo completan Fabián Arenillas, Dan Breitman, Paola Lusardi y Demian Salomon

La escenografía diseñada por Tito Egurza es elegante, vistosa y lujosa, al igual que el vestuario diseñado por Renata Schussheim, quien vistió a los personajes con una elegancia que se celebra desde la platea. La estética de Otro estilo de vida es un punto muy fuerte del espectáculo, y en conjunto con el texto de la obra y las actuaciones, ha subido la vara entre las obras de la cartelera porteña.

Otro estilo de vida habla sobre los sentimientos, el amor, y cómo las personas pierden libertad ante la mirada de los otros. Recomendada.

Te amo. Me amas,
Amas a Claude. Amo a Claude.
Claude te ama. Claude me ama.
Ahora sí! A desentrañar desde ahí.

OTRO ESTILO DE VIDA
Teatro Tabarís (Av. Corrientes 831)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas en boletería y en Plateanet

miércoles, 28 de enero de 2015

La taquilla porteña (19 al 25 de enero)

Nuevamente Gasalla, y su comedia ¡Más respeto que soy tu madre 2!, se ubicó primero en el ranking de recaudaciones en Buenos Aires. Excelente temporada sigue teniendo Toc Toc, que a pesar de estar en un teatro más chico, y con entradas mas baratas, logró superar a Bossi, y se ubicó en el segundo lugar. Bajo Terapia, la nueva comedia de esta temporada, se mantiene firme, una semana más, entre los espectáculos preferidos por la gente; Otro estilo de vida, tímidamente se asomó en el puesto 10, y es un mérito porque ha superado a obras como Red, Dios Mío y El secreto de la vida, que han quedado afuera de los que más han recaudado esta semana.


El total de las posiciones quedó así:

1. ¡Más respeto que soy tu madre 2! (El Nacional)
2. Toc Toc (Multiteatro)
3. Bossi Big Bang Show (Astral)
4. El hombre de la mancha (Maipo)
5. Parque Lezama (Liceo)
6. Le Prenom (Multiteatro)
7. Casi Normales (Metropolitan 1)
8. Bajo Terapia (Metropolitan 2)
9. ¿Quién es el Sr. Schmitt? (La Plaza)
10. Otro estilo de vida (Tabarís)

lunes, 26 de enero de 2015

Las entradas para Susana a la venta en Febrero

El sitio web en donde se venderán las entradas para ver a Susana Gimenez en el teatro, ya anuncia que el 1 de febrero se ponen a la venta las entradas. Los primeros 7 días del mes, es una preventa exclusiva para clientes de un banco, y a partir del 8 de febrero se ponen a la venta para el público en general.


Las entradas irán desde los $250 hasta los $700 las más caras (a este monto hay que sumarle el service charge del portal de ventas). Para ver a Susana hay que romper el chanchito, pero seguramente valdrá la pena hacerlo. La función estreno es el 19 de marzo en el Teatro Lola Membrives.

Graciela Borges presenció El Principio de Arquímides

La diva del cine argentino Graciela Borges asistió al Teatro Apolo donde todas las noches se presenta "El Principio de Arquímedes", el suceso teatral que inició la segunda semana en cartel en lo que va de su tercera y prometedora temporada.


La elogiada obra por el público y la prensa del catalán Josep María Miró, retrata una situación particular cuando un profesor de natación tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase.

La perturbadora puesta de Corina Fiorillo está conformado por un elenco de lujo: Beatriz Spelzini, Martín Slipak, Nelson Rueda y en el 2015 con Esteban Meloni en el rol del profesor de natación.

Graciela Borges fue una de las tantas personalidades que no quisieron perderse la obra teatral que genera debates y que todas las noches es ovacionada de pie por el público. Al finalizar la función bajó a camarines y felicitó al elenco y a su directora y aprovecharon el momento para la foto.

El espectáculo se presenta de jueves a domingos en el Teatro Apolo.

domingo, 25 de enero de 2015

Los IN y los OUT del Teatro El Picadero

El teatro El Picadero reinauguró en Mayo de 2012 y fue una gran alegría volver a tener esta sala en el circuito teatral de Buenos Aires.


Tenemos muchas cosas positivas para mencionar de esta sala (los IN), como por ejemplo la variada oferta de obras que se presentan; tuvimos el gusto de ver musicales como Forever Young, dramas tan bien actuados como Traición, obras con temáticas interesantes como El Comité de Dios, y comedias extranjeras como El Crédito y nacionales como ¿Estás Ahí?.

Otro punto fuerte que tiene el teatro es la ambientación, un lindo hall recibe al público, quien puede optar por tomar algo en la barra central, o incluso comer algo en el restaurante lateral. 

El personal del Teatro El Picadero es genial, siempre bien predispuesto, recibiendo al público con alegría y con la mejor energía. No pasa en todos los teatros, y por eso queremos recalcarlo.

2da Temporada - MIRANDA

Después de una exitosa temporada en el 2014 vuelve Miranda.

RE-ESTRENO 21 DE MARZO
BUENOS AIRES - TEATRO CORRIENTES AZUL

Año 1988. En San Pedro, provincia de Buenos Aires, se vela al hombre de una casa en su habitación. Don Carlos ha fallecido la noche anterior ridículamente. Había salido a la calle a dejar la basura. La esquirla de un avión que había explotado en el aire le atravesó el cráneo y lo mató en el acto. Ya han pasado casi todos los familiares, amigos y vecinos por la casa pero a última hora reciben una visita inesperada: es Miranda, una gran actriz que mantenía contacto con Don Carlos y llega para despedirse del difunto intentando no ser vista por su familia pero es descubierta, y con ella su gran secreto.

Dirección y Dramaturgia: Ulises Puiggrós 

Elenco: Lucia Romina Escobar, Tati Martinez, Ulises Puiggrós, Ana Ricciardi y Martín Wullich.

Sábados 21 hs / Reestreno 21 de Marzo 2015

Localidades $100

Teatro Corrientes Azul - Av.Corrientes 5965

Reservas: (011)-4854-1048

Premios Estrella de Mar 2015 - LOS NOMINADOS

Se dieron a conocer los espectáculos, artistas y producciones, nominados a los Premios Estrella de Mar de la Temporada 2015.


Los nominados son:

Comedia
Casting Sábana
Clavado en París
Dos Pícaros Sinvergüenzas
Leonas
Una Atracción Fatal

Comedia Dramática
Escenas de la vida conyugal
La Nona
Milagros del Corazón
Mujeres de Ceniza
Tres Viejos Bardos

Drama
Antígona 1.11.14 (del Bajo Flores)
De Justos y Jueces
El Corazón del Incauto
Hablemos a calzón quitado
Sacco y Vanzetti

sábado, 24 de enero de 2015

Crítica: EL CRÉDITO

Anoche fuimos a ver El Crédito al teatro Picadero. Yo, personalmente, fui con bastante expectativa por ver esta obra, porque a pesar de tener poca promoción, va por su segunda temporada y siempre trabajando a sala llena. El Crédito es una obra del español Jordi Galcerán (mismo autor de El Método Gronhölm), y plantea la situación de un hombre que va a pedir un crédito a un banco, pero con la particularidad que no tiene garantía que lo respalde. 


Los protagonistas son Jorge Marrale y Jorge Suárez. El trabajo que hacen sobre el escenario es de excelencia. Ver El Crédito es asistir a un duelo actoral. Dos interpretaciones que realmente se disfrutan mucho desde la platea.

El Crédito es una comedia muy efectiva, para reírse casi todo el tiempo, pero también deja un mensaje interesante. La obra habla sobre las necesidades, el poder, la humillación, la necesidad, y del sistema en el cual, como sociedad, estamos viviendo.

El Crédito se presenta de jueves a domingos en el Teatro El Picadero. No se la pierdan. 


EL CRÉDITO
Teatro El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857, Cdad. de Buenos Aires )
Funciones: jueves a domingos
Entradas en boletería y en Plateanet

jueves, 22 de enero de 2015

Novedad - "NO PASA DE HOY (LA FIESTA SORPRESA)"

No pasa de hoy” es la fiesta que le hacen sus amigos a Jorge. Por ello la invitación está planteada. Cualquier espectador puede acudir, pero cómo Jorge es una persona del medio, no puede decirse ni su apellido ni su dirección exacta porque lo descubriría y se arruinaría la sorpresa. Jimena Civelli es la directora, quien junto a sus cómplices, Checha Amorosi, Macarena García, Luis Gritti, Emiliano Mendez, Martín Brunetti, harán que todos la pasemos genial.

“No pasa de hoy”
(La fiesta sorpresa)


Sobre “No pasa de hoy” (La fiesta sorpresa)
Una fiesta, una noche especial y el amor, que no es más que una invitación al maravilloso mundo del fracaso. Una experiencia sensorial a la que estás invitado para festejarle de manera sorpresa, el cumpleaños a Jorge. Él no puede enterarse, no le digan nada por favor. Será muy divertido.

Teatro: Casa de Jorge, Paraná esquina Bartolomé Mitre, Capital Federal - Buenos Aires – Argentina.

Reservas: 15 5001 8653.
Costo entrada: $100 con una consumición.
Solicitar coordenadas vía mail: nopasadehoy@gmail.com
Funciones: Viernes a las 21:30hs.

Estreno: 23 de enero

"ASÍ ES LA VIDA" vuelve al Teatro Cervantes

El próximo sábado 7 de febrero vuelve al escenario de la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes "Así es la vida" de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas. Con dirección de Santiago Doria, un prestigioso elenco, y gran despliegue escénico, el espectáculo se llevó todos los elogios de la crítica y del público durante la Temporada 2014.


Roberto Carnaghi, Mario Alarcón, Rita Terranova, Salo Pasik, Malena Solda, Felipe Colombo, Paloma Contreras, y un gran grupo de artistas componen el elenco que recrea los personajes entrañables de este emblemático título del teatro argentino.

Así es la vida se presentará en la Sala María Guerrero de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30, a partir del sábado 7 de febrero.

La obra
Comedia de costumbres estrenada por la compañía de Enrique Muiño y Elías Alippi en 1934, retrata el devenir de una familia porteña, burguesa, a lo largo de 30 años.

miércoles, 21 de enero de 2015

Taquilla Teatral de Mar del Plata (12 al 18 de enero)

No hubieron cambios entre las obras que más recaudaron en Mar del Plata, sólo hubo un movimiento de dos obras con respecto a la semana anterior: Toc Toc ascendió una posición, y Leonas descendió al quinto lugar. 


El total de las posición es el siguiente:

1. Dos pícaros sinvergüenzas (Mar del Plata)
2. Escenas de la vida conyugal (Radio City)
3. Fátima para todos (Atlas)
4. Toc Toc (Neptuno)
6. Leonas (Güemes)

Gran temporada están teniendo estas obras en la Ciudad Feliz. Felicitaciones.

martes, 20 de enero de 2015

Sacco y Vanzetti sigue con gran repercusión en Mar del Plata

El prestigioso elenco de Sacco y Vanzetti, dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso de Mauricio Kartun que dirige Mariano Dossena, se lleva los aplausos del público en el Teatro Auditorium de Mar del Plata donde se estrenó el pasado 27 de diciembre.


Esta producción del Teatro Nacional Cervantes subió a escena en la ciudad balnearia luego de una exitosa temporada en la Sala María Guerrero del TNC y de la gira nacional que realizó en 2014, repercusión que quedó reflejada en el número de más de 23.000 espectadores que la vieron en 49 funciones.

Sacco y Vanzetti, se ofrece al público en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) de viernes a domingos a las 21.00 horas con localidades de 80, 100 y 120 pesos, y los lunes a las 22 horas con entrada general de 60 pesos.

La historia
Alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti llegaron a Estados Unidos.

Gasalla y Bossi los reyes de la taquilla porteña

Como era de esperar, los dos estrenos de la semana pasada, se ubicaron en el primer y segundo lugar, y desplazaron al resto de las obras hacia abajo en el Top 10 de las obras que más recaudaron en Buenos Aires.

El estreno de ¡Más respeto que soy tu madre 2!, y el regreso de Bossi Big Bang Show, fueron las obras elegidas por el público, entre el 12 y el 18 de enero.


El total de las posiciones quedó así:

1. ¡Más respeto que soy tu madre 2! (El Nacional)
2. Bossi Big Bang Show (Astral)
3. Toc Toc (Multiteatro)
4. El hombre de la Mancha (Maipo)
5. Parque Lezama (Liceo)
6. Casi Normales (Metropolitan)
7. Le Prenom (Multiteatro)
8. Bajo Terapia (Metropolitan)
9. Red (La Plaza)
10. ¿Quién es el Sr. Schmitt? (La Plaza)

Todas las obras descendieron posiciones en la taquilla, excepto Casi Normales que, a pesar del estreno de los dos tanques teatrales, ascendió una posición en el podio.

Esta semana quedaron afuera del Top 10, Testosterona, El Crédito, El Principio de Arquímides, Al final del arco iris, Dios mío, Otro estilo de vida y El secreto de la vida.

Crítica: LOS TRES MOSQUETEROS, EL MUSICAL

Los tres mosqueteros, el musical de Hernán Espinosa, basado en la novela de Alexandre Dumas, estrenó en el Teatro La Comedia, de Buenos Aires.


Los tres mosqueteros está protagonizada por Patricio Arellano, quien compone a un D´Artagnan sensible, simpático, valiente y osado. Su contrafigura es Damián Iglesias, quien interpreta al Cardenal Richelieu. Los dos tienen interpretaciones buenas y, aunque Damián Iglesias tiene menos participación en el musical, cada vez que lo hace se apodera del escenario, su voz llena cada rincón del teatro y hace que el público sienta el musical en la piel. Siempre es un gusto disfrutar de una obra con su presencia.

El elenco es numeroso, aunque no tan parejo en cuanto a actuaciones e interpretaciones, pero hay que tener en cuenta que para muchos de estos actores, es su primera experiencia sobre un escenario, y seguramente tendrán una buena carrera. El vestuario está bien adaptado a la época y acompaña muy bien cada acto. La música y las canciones son buenas y narran claramente la historia. Si algo tuviéramos que mencionar para optimizar el espectáculo, es el ensamble entre actos, todavía le falta el ritmo ágil en la sucesión de las escenas, pero esta fue la primer función, y siempre se hacen pequeños ajustes luego de los estrenos. Vale la pena hacer una mención especial al nivel vocal del elenco femenino, suenan muy bien en el escenario, y son una promesa en el género musical.

La función del lunes 19 de enero fue la de estreno, y pudimos ver varios famosos en la sala como a Florencia Otero, Germán Tripel, Pipo Pescador y Ángel Mahler.

Los tres mosqueteros es una buena manera de empezar la semana, ya que las funciones son únicamente los lunes. A tenerla en cuenta.



LOS TRES MOSQUETEROS
Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, Ciudad de Buenos Aires)
Funciones: Lunes 21hs
Entradas en boletería del teatro y en Plateanet

lunes, 19 de enero de 2015

Crítica: EL VIENTO EN UN VIOLIN

El circuito comercial de teatro está de fiesta, porque llegó desde el off la obra El viento en un violín de Claudio Tolcachir. La obra nos cuenta sobre dos mujeres enamoradas, que buscan tener un hijo a cualquier precio. Historias que se suceden, aparentemente independientes unas de otras, se van entrelazando, hasta dar forma a esta comedia que es difícil encasillarla, pero que le caben adjetivos como cruel, irónica, brillante, conmovedora e intensa. La obra toca muchos temas, pero los principales son el deseo y el amor.


Las actuaciones son excelentes, y por eso da gusto nombrar a cada uno de los integrantes de este elenco: Tamara Kiper, Inda Lavalle, Mirian Odorico, Lautaro Perotti, Mimi Rodriguez y Gonzalo Ruiz. Todos ellos con interpretaciones tan reales, que uno vive directamente lo que estos personajes están transitando dentro la historia. Vale la pena resaltar la actuación de Miriam Odorico, esta actriz es genial, y crea situaciones desopilantes tanto en esta obra como en La omisión de la familia Coleman (actúa en ambas obras como la mayoría de los actores de esta obra).

La dirección de Claudio Tolcachir, es precisa, exacta, casi llevada al punto de la perfección. Parece exagerado el comentario, pero luego de ver El viento en un violín seguramente compartirán mi opinión.

Uno sale de ver El viento en un violín contento de haber visto artistas tan grandes sobre el escenario, y a su vez comentando una trama tan dura y feroz como se trata en esta obra. Tolcachir genera una sana adicción, dan ganas de ver más y más obras de este autor. No dejen de ver El viento en un violín y La omisión de la familia Coleman (ambas obras en el Paseo La Plaza). Super recomendadas.



EL VIENTO EN UN VIOLIN
Teatro Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Funciones: viernes a domingos
Entradas en boletería y en www.plateanet.com

viernes, 16 de enero de 2015

"Lady Dómina" - Reestreno 17 de enero 21:00 hs

El próximo sábado 17 de enero vuelve "Lady Dómina", la obra de Paul Caballero protagonizada por Leo Veterale (La Barby), Juan Palacios, José María Bourdillón y Luciano Acosta. Todos los sábados a las 21:00 hs en el Teatro Porteño (Corrientes 1630).


Lady Dómina es una comedia de época escrita y dirigida por Paul Caballero. Narra las desventuras de una marquesa del Siglo XVIII (Leo Veterale, "La Barby") que se encuentra en la ruina, apegada a sus pergaminos y vestidos que evocan una época de esplendor que ya no existe. Sigfrido, su mayordomo (Juan Palacios), durante años le ha ocultado la difícil situación económica. Cuando la mentira cae y la marquesa descubre que sus fantasías de opulencia son sólo un delirio, urde un plan para despojar de dinero al joven Francis III (Jose María Bourdillón), hijo millonario de un pirata inglés, antiguo amante de la marquesa.

La obra también es una metáfora del ocaso del poder aferrado a un relato delirante que se sostiene con apariencias y delirios de grandeza y un pueblo sumiso y sometido que alimenta la fantasía de un pasado que está a punto de fracturarse para no volver jamás.


Reestreno 17 de enero
Sábados 21:00 hs
Teatro Porteño, Corrientes 1630
Entradas en venta a través del sistema TuEntrada
Entrada: $120

Llegan Los Tres Mosqueteros al Teatro La Comedia

Los Tres Mosqueteros, la obra de Hernán Espinosa, principal referente del teatro musical en Córdoba, llega a Buenos Aires con un elenco nuevo que cuenta con Patricio Arellano entre sus protagonistas y música original del reconocido compositor Damián Mahler.


Desde el 19 de enero y por seis únicas semanas, el Teatro La Comedia será el escenario de una versión única del clásico de Alexandre Dumas, que podrá verse todos los lunes a las 21hs. La obra cuenta la historia del joven D’Artagnan, quien deja su Gascuña natal y llega a París para cumplir su sueño de unirse al cuerpo de mosqueteros, los guardias del Rey, siendo Athos, Porthos y Aramis los más destacados. D’Artagnan pronto traba amistad con los tres mosqueteros y juntos se embarcan en una peligrosa aventura para salvar el honor de la Reina, acosada por el ambicioso Cardenal Richelieu.

El popular actor y cantante Patricio Arellano se pondrá en la piel del mítico “D´Artagnan”, encabezando un elenco porteño de más de 20 artistas en el que se destacan Damián Iglesias como el Cardenal Richelieu, Horacio Vay interpretando a Tréville, Diego Rodríguez en el rol de Aramis, Emmanuel Degracia como Porthos, Pablo Flores Torres como Athos y Ana Victoria de Vincentis en el rol de Milady, entre otros.

Entradas en venta en la boletería (Rodriguez Peña 1062, Ciudad de Bs As) del teatro y por PlateaNet 

Crítica: EL PRINCIPIO DE ARQUÍMIDES

El Principio de Arquímides, obra del catalán Josep María Miró, es una obra que trata un tema de la sociedad actual. Este drama transcurre en el vestuario de un natatorio, y la historia se desarrolla a partir de un gesto, aparentemente inofensivo, de uno de los profesores de natación hacia un menor durante una clase.


La obra cuenta con muy buenas interpretaciones de Beatriz Spelzini, Esteban Meloni, Martín Slipak y Nelson Rueda. La dirección es de Corina Fiorillo. La escenografía es un punto fuerte de la obra, no porque sea variada ni soberbia, sino porque tiene una participación importante en la forma en que es contada la historia. El ritmo entre actos, y el ida y vuelta en el tiempo, le da un atractivo extra a este espectáculo.

El Principio de Arquímides, plantea un argumento perturbador, que inquieta, que pone, en cierto modo al espectador, en el papel de juez, pero que a su vez nos hace pensar en nosotros como sociedad, en cómo ha cambiado el estilo de vida, y en la crueldad de ciertos hechos. Sin dudas, El Principio de Arquímides, es una obra que deja la puerta abierta para el debate, y un final para reflexionar. Recomendada.


EL PRINCIPIO DE ARQUÍMIDES
Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372)
Funciones: jueves a domingos
Entradas en boletería y en www.plateanet.com

jueves, 15 de enero de 2015

Benditos cortes de luz

Anoche estaba todo listo en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, para la función estreno de El viento en un violín de Claudio Tolcachir, la sala llena de famosos y con una organización perfecta, pero dos minutos antes del comienzo, hubo un apagón en varias manzanas de la Calle Corrientes y finalmente la obra se suspendió.


Mas allá de las ganas con la que todo el mundo se quedó de ver esta obra, y las ganas de los actores de hacerla, se vivió un momento de buena onda, entre el público, el director, los actores y el personal del teatro. Un gran aplauso se generó espontáneamente cuando Claudio Tolcachir subió al escenario para avisar del inconveniente, y más fuerte fue aún cuando salió el elenco a agradecer por la presencia y la paciencia del público, que no abandonó la sala hasta que le fue indicado.

Entre las figuras que estuvieron presentes vimos a Paola Krum, Marta Bianchi, Vicentico, Valeria Bertuccelli, Karina K, Luciano Cáceres y Gloria Carrá entre tantos otros.

Mañana será el gran estreno de El Viento en un violín, la comedia feroz de Claudio Tolcachir. Promete. Hay que ir a verla.

miércoles, 14 de enero de 2015

Taquilla teatral porteña, del 5 al 11 de enero

La temporada teatral en Buenos Aires, está a full, ya se estrenaron casi todas las obras, y la que quedó primero fue Toc Toc, un éxito increíble el de esta comedia que ya hace 4 años que está en cartel y siempre con localidades agotadas.


El total de las posiciones quedaron así:

1. Toc Toc (Multiteatro)
2. El hombre de la Mancha (Maipo)
3. Parque Lezama (Liceo)
4. Le Prenom (Multiteatro)
5. Bajo Terapia (Metropolitan 2)
6. Red (La Plaza)
7. Casi Normales (Metropolitan 1)
8. ¿Quién es el Sr. Schmitt? (La Plaza)
9. El Crédito (Picadero)
10. Testosterona (Multiteatro)

Para esta semana se espera el estreno de Bossi Big Bang Show y de Mas respeto que soy tu madre 2, que seguramente modificarán las posiciones, y se ubicarán entre los primeros lugares, de las obras más vistas por la gente. Veremos los números de la próxima semana.

Gran cartelera en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires

El Teatro Metropolitan Citi, de la Ciudad de Buenos Aires, sorprendió en esta temporada de verano, con una gran variedad de espectáculos, y de primer nivel, que se presentan en sus dos salas en diferentes horarios.


Se pueden disfrutar dos comedias muy buenas, El Secreto de la vida y Bajo Terapia, o una comedia dramática muy linda como lo es Dios Mío, y también dos musicales éxitos de Broadway, que son Casi Normales y Los últimos 5 años (esta última próxima a estrenar).

Es muy lindo ver la cantidad de gente que se junta en la vereda del Metropolitan, entre que terminan unas obras y empiezan la otras; la gente comenta una y otra obra, habla de los actores, se respira teatro.

No dejen de ver estas obras, que cada una de ellas en su estilo, bien valen la pena ser vistas.

Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343).

martes, 13 de enero de 2015

Crítica: BAJO TERAPIA

Bajo Terapia es una comedia escrita por Matías Del Federico, y cuenta la historia de tres parejas que acuden a un lugar en común, convocados por su terapeuta, para hacer una sesión grupal de parejas. Al llegar se encuentran con una serie de sobres que les irán marcando el ritmo de la sesión del día, y los temas que deberán tratar ellos mismos.


El  elenco está conformado por Héctor Díaz, María Figueras, Darío Lopilato, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y Mercedes Scapola. La dirección está a cargo de Daniel Veronese.

Las situaciones que se van presentando durante el transcurso de la obra son realmente muy divertidas, y las actuaciones muy buenas, entre las que se destacan la de Mercedes Scapola y Héctor Díaz, quienes arrancan carcajadas de la platea. La puesta en escena es simple pero cumple muy bien su función, y permite un buen desplazamiento de los actores en escena.

Las comparaciones no son buenas, pero es inevitable comparar Bajo Terapia con la comedia Toc Toc; si bien el contexto es muy similar y el argumento parecería ser una versión de Toc Toc, resulta que no es así y la comedia resulta ser muy efectiva, haciéndonos reír mucho y con un final inesperado.

Bajo Terapia es una muy buena comedia para disfrutar este verano en la Ciudad de Buenos Aires. Recomendada.


BAJO TERAPIA
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas en boletería y en www.plateanet.com

domingo, 11 de enero de 2015

Connie de la gente

Anoche, en el estreno de Casi Normales, estuvieron presentes varios famosos, entre ellos estuvo Connie Ansaldi, de quien destacamos su buena onda, y la interacción amistosa con la gente que se acercó a saludarla y a comentarle la obra.


Connie Ansaldi es una actriz, periodista, conductora y actual panelista de un programa de televisión. 

Ella es muy conocida por su uso compulsivo del twitter, y por generar polémicas con temas livianos como delicados; pero mas allá del personaje que se creó, verla en un entorno sin cámaras fue muy agradable, y ella fue muy respetuosa con los artistas sobre el escenario, así como con el público.

Los famosos muchas veces son buenos cuando las cámaras están prendidas, pero todo lo contrario cuando no los están captando los flashes. Este no es el caso, Connie Ansaldi es muy simpática y respetuosa en la vida normal, incluso, en el final de la obra, una persona del público se descompuso y comenzaron a pedir un médico en sala, y ella se preocupó mucho por saber si habían llamado al 911 para que acudan al teatro, por eso la llamamos Connie de la gente. Bien por ella.

Crítica: CASI NORMALES (2015)

Anoche fue el comienzo de una nueva temporada para el musical Casi Normales. La sala 1 del teatro Metropolitan estuvo colmada de invitados, fanáticos, prensa y público ansioso por ver esta nueva etapa de este musical que hizo historia en la Argentina. Apenas se apagaron las luces, un gran aplauso inundó la sala anticipando lo que sería un gran reestreno de esta obra.


El elenco compuesto por Laura Conforte, Martín Ruiz, Mariano Chiesa, Fernando Dente, Matías Mayer y Manuela del Campo, fluye a la perfección. Ellos se conocen y son grandes artistas, y cuentan esta historia de una manera inmejorable. En esta nueva temporada, hay pequeños cambios que hacen que la historia aún sea mejor, y son el vestuario del final, todos con un toque de violeta (color que siempre identificó a Casi Normales), y la participación de Fernando Dente, que con sus toques de humor, hace que la platea se relaje luego de los momentos de mayor emoción.

Cada uno de los integrantes de este elenco tiene sus seguidores, y los aplausos así lo demuestran con la primera aparición en escena de cada uno de ellos, pero la gran protagonista de Casi Normales, es sin dudas, Laura Conforte, una actriz increíble, una artista que hace que sus palabras, sus canciones y sus gestos digan mucho más de esta historia. La ovación del final es para todo el grupo, pero cuando ella sale a saludar, el teatro parece estallar. No dejen de ir a verla.

Casi Normales volvió para despedirse. Estará por sólo 8 semanas en el Teatro Metropolitan. A no perdérsela. Es de visión obligatoria.


CASI NORMALES
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas en boletería y en www.plateanet.com 

sábado, 10 de enero de 2015

La marquesina de Susana

Ahora sí, no sólo las puertas del Teatro Lola Membrives, ya están listas y esperando el estreno de Susana Gimenez, sino que la gran marquesina ya muestra la figura de Susana y anticipa que en Marzo se estrenará la obra Piel de Judas.

Para los que no tienen la posibilidad de andar por la Calle Corrientes muy seguido, les mostramos en exclusiva, la marquesina de Susana Gimenez:

Foto: teatrosargentinos.blogspot.com

 Foto: teatrosargentinos.blogspot.com

Foto: teatrosargentinos.blogspot.com

jueves, 8 de enero de 2015

Los primeros números de Villa Carlos Paz

Las comedias y el humor, se adueñaron de la taquilla de Villa Carlos Paz. Las obras que más público convocaron en las sierras cordobesas fueron las siguientes:


1. Casa Fantasma (Teatro Holiday)
2. Los bañeros se divierten (Teatro del Lago)
3. Anita y el Bicho (Teatro del Sol 1)
4. Casi Diva (Teatro del Sol 2)

Debido a la respuesta del público, y a los elogios de la crítica, la obra Casi Diva, protagonizada por Florencia Peña, fue la primera en confirmar que continuará su temporada, una vez terminada la de verano, en Buenos Aires. Bien ahí.

Taquilla Teatral Mar del Plata 2015 - Números Oficiales

La temporada teatral en Mar del Plata ya está a pleno, y dos de los favoritos, cumplieron con lo esperado, y se adueñaron del primero y segundo lugar: se trata de Suar y Francella en el primer puesto, y Ricardo Darín en el segundo. Fueron los dos exitazos de Buenos Aires, y la tendencia se mantiene en la ciudad feliz.


El total de las posiciones quedaron así (según AADET):

1. Dos pícaros sinvergüenzas (Mar del Plata)
2. Escenas de la vida conyugal (Radio City)
3. Fátima para todos (Atlas)
4. Leonas (Güemes)
5. Toc Toc (Neptuno)

Taquilla Teatral Porteña (29/12 al 04/01)

La temporada se largó en la Ciudad de Buenos Aires, y las obras que más público convocaron, y que más dinero recaudaron fueron las siguientes:


1. Testosterona (Estreno - Multiteatro)
2. El secreto de la vida (Reposición - Metropolitan)
Fuente: AADET

Esta semana se están estrenando muchas obras más como El hombre de la Mancha, Casi Normales, 50 Sombras el musical, Al final del arco iris, Toc Toc y Le Prenom, por lo que la semana que viene el podio estará con mas obras y con mas competencia. Buen teatro en la Ciudad.

Crítica: EL HOMBRE DE LA MANCHA

El Hombre de la Mancha, inauguró la temporada de verano en Buenos Aires. La sala del teatro Maipo estuvo llena esperando ver este clásico del teatro basado en el famoso libro de Don Miguel de Cervantes. La obra habla sobre los sueños, los ideales, la locura, la amistad, el amor y la caballerosidad.


Pepe Cibrián Campoy es el gran protagonista de la obra, componiendo al Quijote y a Cervantes, su actuación por momentos es muy buena, y por otros se confunde con el personaje de Bernardette interpretado durante la temporada anterior en Priscilla. Sus dos compañeros de aventura son Cecilia Milone, interpretando a Dulcinea, y Raúl Lavié, que se pone en la piel de Sancho. Los dos con muy buenas interpretaciones vocales y actuaciones.

El elenco de bailarines y cantantes es muy bueno, y se destaca mucho durante el transcurso de la obra. La escenografía es buena, pero estática, y con todo lo que transcurre en la historia de Don Quijote de la Mancha, podrían haber aprovechado mucho mas este recurso. El sonido y la música de Mahler son muy buenas, con toques de castañuelas muy agradables para el espectador. El vestuario está correcto para la historia, aunque no genera ningún impacto visual.

El miércoles fue la función de prensa, que contó con muchos famosos y artistas en la sala como Reina Reech, Juan Rodó, Miguel Habud, Roberto Piazza y la periodista Greta Rodriguez, entre otros tantos.

La obra dura 2 horas y 15 minutos sin intervalo, seguramente el tiempo se irá ajustando con el correr de las funciones. Hay que tener en cuenta que ayer fue la primer función, y a veces los tiempos se estiran un poco.

El hombre de la mancha es un buen musical para disfrutar este verano en Buenos Aires. La temporada ha empezado, y muchos estrenos y reposiciones ya están brillando en las marquesinas. A disfrutar del teatro.


El hombre de la mancha
Teatro Maipo (Esmeralda 449)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $230
www.plateanet.com

martes, 6 de enero de 2015

Buenos Aires - CASI NORMALES - Temporada 2015

Ya falta poco, hay que esperar sólo un par de días más para volver a disfrutar de Casi Normales en la Calle Corrientes.


El sábado 10 de enero estrena una nueva temporada de Casi Normales en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343), y de este modo continúa la historia de este musical, que se convirtió en un clásico en nuestro país y que cosechó miles de fanáticos.

El elenco de Casi Normales es el ideal y perfecto para este género: Laura Conforte, Martín Ruiz, Mariano Chiesa, Matías Mayer, Fernando Dente y Manuela del Campo. Para los que ya vieron Casi Normales entenderán de lo que hablamos, y para los que no lo hicieron, vayan a verla y compartirán seguramente nuestra opinión.

Casi Normales vuelve por sólo 8 semanas. Es la despedida definitiva de Argentina. ¿Te la vas a perder?

Casi Normales
Venta en boletería del teatro y en www.plateanet.com

Ya llega El Viento en un Violín de Claudio Tolcachir

El próximo 16 de enero sube a escena El viento en un violín, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza. El elenco, conformado por los mismos actores que La omisión de la familia Coleman, también en cartel desde el 16 de enero en la Plaza, lleva adelante una obra sobre la historia de dos mujeres dispuestas a todo por ser madres juntas. Una historia sobre la lucha entre el amor y el derecho, sobre la desesperación y la soledad. O, quizás, sobre el surgimiento de una nueva forma de familia, nacida del error y de lo imprevisto.


Estreno: viernes 16 de enero
Funciones: Viernes 20hs | Sábados 22.30hs | Domingos 21.30hs
Paseo La Plaza | Sala Pablo Neruda | Corrientes 1660 | CABA 
Entradas: Plateanet | www.plateanet.com | 5236-3000  
En Facebook: El viento en un violín – Oficial
¡10 únicas semanas!

Palabras de Claudio Tolcachir:
El viento en un violín es una obra muy especial para mí. Es el reencuentro con el equipo creativo de La omisión de la familia Coleman. Por lo tanto, con mi familia teatrera. Esta es una historia potente sobre el amor y sobre la violencia que genera la impotencia de no poder realizarse. Sus personajes llegan a límites extremos siempre justificados por su amor incondicional por otro o por un deseo. Imagino esta obra como si jugáramos a correr todas las represiones que nos hacen civilizados y accionáramos sin límite para alcanzar un objetivo. La obra habla del deseo de un hijo. Del significado de una familia. De la necesidad de triunfar en la vida. Y deja un aire personal para pensar que se puede vivir la vida que uno quiera, y ser feliz. Aunque no se encaje en los moldes tradicionales.

domingo, 4 de enero de 2015

Susana Gimenez ya marca terreno en la Calle Corrientes

Las puertas del teatro Lola Membrives de la Ciudad de Buenos Aires, ya anuncian lo que será el gran suceso teatral del 2015.

Foto: Sitio www.exitoina.com

Para mediados de marzo se espera el estreno de la obra Piel de Judas con el esperado regreso a las tablas de Susana Gimenez.

De esta manera, Susana regresa al teatro y nada más ni nada menos que al Teatro Lola Membrives, elegante sala en donde Susana hizo dos exitazos: Sugar y La inhundible Molly Brown.

El regreso de Susana Gimenez supone que hará explotar las boleterías y los sitios de ventas de entradas. Seguramente será la novedad de la temporada 2015. La veremos.

Buenos Aires - Estreno - LOS INFELICES

"LOS INFELICES, la pesca terminó" de Darío Bonheur estrena el 17 de enero 23:30 hs en el Teatro La Comedia de la Ciudad de Buenos Aires. (Darío Bonheur: Premio A.C.E. “Mejor espectáculo de teatro alternativo 2013” por su obra “Fragmentos de un pianista violento”).


SINOPSIS:
Eugenio y Willy están de pesca. Eugenio percibe que Vilma, su esposa, lo va a dejar y no soporta la idea del abandono. Willy no responde. Vilma, envuelta en odios y rencores manipula, especula y espera. Hay culpas, hay responsabilidades, silencios y un plan. Willy no responde. Un estado de infelicidad acecha sin pausa, arrasa. ¿Quién gana y quién pierde en este juego? Willy no responde, nunca responde...

Elenco:
MARTÍN CAMINOS, VALERIA KAMENET, HERNÁN MÁRQUEZ

LOS INFELICES
ESTRENO 17 DE ENERO
TEATRO LA COMEDIA (RODRIGUEZ PEÑA 1062, CABA)
FUNCIONES: SABADOS 23:30HS

Mar del Plata 2015 - Los ojos llenos de amor

"LOS OJOS LLENOS DE AMOR"
Escrita por Abel Santa Cruz
Dirigida por Alejandro Cuesta
Nominado al Premio Estrella de Mar 2014 como Mejor Director


Viernes a las 21:30 hs., Centro Cultural "Osvaldo Soriano", Mar del Plata
Sábados a las 22:00 hs., Teatro Municipal "Abel Santa Cruz", Miramar

"Los Ojos llenos de Amor" es una comedia ágil, fresca, divertida, apta para toda la familia, dulce y romántica. Una de las piezas más logradas del prolífico Abel Santa Cruz.

AGENDA:
en Miramar:
Funciones: sábados de enero y febrero, 22:00 hs.
Lugar: Teatro Municipal "Abel Santa Cruz", Avda. 9 Nº 1250, Miramar.
Reservas: (02291) 42-0901
Entrada: $70- en ventanilla del teatro. Anticipadas en la Dirección de Turismo: Avda. 12 y calle 21: $50-.

en Mar del Plata:
Funciones: viernes de enero y febrero, 21:30 hs.
Lugar: Centro Cultural "Osvaldo Soriano", 25 de Mayo y Catamarca, Mar del Plata.
Entrada: $60

Buenos Aires - Segunda Temporada para "Caprichos Deliciosos"

Caprichos deliciosos” un musical diferente vuelve a La Biblioteca en enero luego de su exitosa primera temporada.


A partir del jueves 22 de enero a las 21hs vuelve a la cartelera porteña el musical “Caprichos deliciosos” con libro y dirección de Darío Bonheur en La Biblioteca Café, ubicado en Marcelo T.de Alvear 1155.

Este musical que cosechó excelentes críticas en la temporada 2014, es un recorrido por los grandes temas musicales de películas como Mi bella dama, Yentl, Cabaret, Víctor Victoria, Notting Hill, La tiendita del horror, Cantando bajo la lluvia, Chicago, entre otras, a cargo de MARISA INI con su histrionismo y voz, y el maestro RUBÉN MÓNACO al piano.

El espectáculo cuenta además con invitados especiales en cada fecha, entre los que se encuentran DONNA CAROLL, LIGIA PIRO, CLAUDIO GALLARDOU entre otros.

LA BIBLIOTECA CAFÉ. Marcelo T.de Alvear 1155.
Reservas: 4 811 0673 / 4 815 8156. info@labibliotecacafe.com.ar
Derecho a show: $90. Consumición mínima $70
Cena show $220