miércoles, 11 de mayo de 2016

CRÍTICA: RUFIANES

Rufianes es una historia de amor en el contexto de la mafia de los años 30. Juan y Rosa se enamoran pero viven un amor imposible. Rosa es una esclava de la prostitución manejada por la mafia siciliana en Rosario. Juan viene de Italia a seguir los pasos de su hermano Romano, creyéndolo un trabajador honrado, pero descubre que es uno de los líderes de esa mafia. Entonces su amor por Rosa provoca que Juan se enfrente a su hermano, trepando a los distintos escalafones de la mafia para destruirla desde sus entrañas y luchando por la liberación y el amor de Rosa.


Rufianes es un musical en el off que por su la calidad y producción parece del circuito comercial. Los protagonistas de esta nueva historia son Flor Benitez, Talo Silveyra y Juan José Marco. Los tres con muy buenas interpretaciones, tanto en la actuación como en la interpretación de las canciones. A ellos los acompaña un gran elenco de bailarines, cantantes, y una banda en vivo.

La puesta en escena es simple, la cual permite una buena adaptación de cada escena, y  un buen desplazamiento de los actores en cada acto. Merecen una mención especial las actuaciones de Leo Trento y Maia Contreras.

La dirección de Rufianes la hizo Marcos Rauch, y las letras de las canciones quedaron en manos del talentoso Luis Longhi.

Rufianes se presenta sólo los días lunes, y es una excelente opción para comenzar la semana viendo una buena historia, interpretada por talentosos y jóvenes actores. El teatro hace bien, así que te recomiendo ir a ver esta obra. No te vas a arrepentir.






RUFIANES
Teatro Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Funciones: Lunes 21hs
http://www.alternativateatral.com/obra40645-rufianes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Los mismos serán publicados a la brevedad.
Saludos!