El viernes 5 de julio, a las 22.30 h, Eloísa Tarruella estrena: Como el Clavel del Aire, obra de la que es autora y directora. Las funciones serán en la Sala Tuñón, del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa teatral: www.alternativateatral.com.
“En esta pieza hablo del universo femenino a través del exilio de dos mujeres en tiempos distintos. El de Olivia, mujer mayor que en el 2018 debe forzosamente abandonar el hogar donde siempre vivió. Y el exilio de Sara, que en 1976 sufre las consecuencias de la dictadura. Hay un meta-relato que se va fusionando y el pasado resignifica el presente.” Eloísa Tarruella
Sinopsis
La obra navega en el universo femenino de cuatro mujeres en dos tiempos históricos: la última dictadura cívico-militar y el neoliberalismo. Se entrelazan dos exilios, el de Sara, perseguida política de la dictadura, y el de Olivia, una anciana que es presionada a entregar la casa donde vivió toda su vida, a un mega-emprendimiento. Dos tiempos que se fusionan, mientras las flores crecen en las grietas, como el clavel del aire, buscando el sol.
Dramaturgia: Eloísa Tarruella
Actúan: Julia Azar, Brenda Bianchimano, Brenda Fabregat, Julieta Puleo, Julio Bambill.
Música original: Juan Matías Tarruella
Dirección: Eloísa Tarruella
Sobre Eloísa Tarruella
Autora, directora teatral/cinematográfica y docente. Realizó las siguientes piezas teatrales: Amorar, Los amantes del cuarto azul, Anais, El mundo en mis zapatos, Leo tus labios, La sal de la tu piel, Almost a Widow escrita por Susana Hornos (España y EEUU). En cine dirigió: Gené, en escena, El objeto de mi amor (co-dirección), Bailar la sangre (co-dirección).
Estreno: viernes 5 de julio, 22.30 h
Centro Cultural de la Cooperación - Sala Tuñón
Av. Corrientes 1543 - Tel 5077.8077 - CABA
Localidades: $300 - Estudiantes y jubilados: $240
Entradas por Alternativa Teatral: click
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Los mismos serán publicados a la brevedad.
Saludos!