martes, 16 de febrero de 2021

CRÍTICA: CASA MATRIZ

Fuimos a ver a Ana y Talía Acosta, que están haciendo la obra Casa Matriz, de la dramaturga Diana Raznovich, en el Teatro Picadilly, bajo la dirección de Nicolás Peréz Costa.

La obra se centra en las relaciones madre e hija de una manera muy particular. La historia comienza con el cumpleaños número 30 de una mujer, quien espera la llegada de su madre, pero no se trata de una madre común, sino una madre sustituta, una madre alquilada por hora a un centro llamado "Casa Matriz", en donde el cliente establece las condiciones del tipo de madre que desea tener durante el período que dure el contrato.

La obra está escrita con toques de humor, y se enfoca en las emociones y sentimientos que pueden haber entre madre e hija. 

Ana Acosta es un torbellino actoral, porque interpreta a muchas de estas madres sustitutas, cada una de ellas con una personalidad totalmente diferente a la otra, lo cual genera un vínculo diferente con la hija, quien es interpretada por Talía Acosta, quien con mucho sentimiento y talento sobre el escenario, hace una dupla exquisita con Ana.

"Casa Matriz" es una obra divertida y con interesantes momentos que invitan a la reflexión, y a pensar en las relaciones familiares. La obra tiene varios ganchos interesantes como por ejemplo que Ana y Talía Acosta son madre e hija en la vida real, y se ponen en la piel de estas madres e hijas en la ficción también. Otro lindo gancho teatral es saber que Ana Acosta, hace algunas décadas atrás, interpretó el papel que hoy hace su hija.

La dirección de Nicolás Peréz Costa merece una mención especial porque logró sacar lo mejor de las actrices, hacer super disfrutable el texto de la autora, y mantener un interesante ritmo de la historia que entretiene al espectador.

La escenografía está muy bien diseñada, es moderna y representa el living de un casa en donde transcurren todas las escenas.

"Casa Matriz" es una muy linda opción para elegir ir o volver al teatro en este año. Anímense a volver al teatro presencial, que hace muy bien despejar la cabeza y disfrutar de un lindo texto interpretado por hermosas actrices que lo dejan todo en el escenario.

La obra se presenta los días Viernes a las 19.30 hs. en el Teatro Picadilly de la Calle Corrientes. Las entradas se pueden comprar en el mismo teatro o por la plataforma Plateanet


CASA MATRIZ 
Funciones: Viernes 19.30 hs 

Teatro Picadilly 
(Av. Corrientes 1524, CABA) 

Entradas en el teatro y en Plateanet


No hay comentarios: