Estuvimos en el estreno de "Los amigos de ellos dos" que se llevó a cabo el viernes pasado en el Teatro Picadero.
La historia se centra en la vida de dos parejas amigas que se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Liza ya llegaron al restaurante pero sus amigos no. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora de los amigos comienza a preocupar. Pero pronto esa preocupación se empieza a transformar en molestia, y la pareja se empieza a cuestionar si la amistad entre los cuatro es pareja; si las actitudes que asumen como normales de parte de los otros son normales; si sería conveniente comentarles su descontento; y se preguntan qué rol cumplen en la vida de sus amigos.
La obra es una gran metáfora sobre el comportamiento de los seres humanos en sociedad, de lo que aceptamos para pertenecer, del costo y sacrificios que uno tolera para lograr ciertos objetivos, y de lo que estamos dispuestos a resignar, con total naturalidad, para mantener ciertos niveles de aceptación.
Es interesante cómo en esta obra, que se camufla de comedia, se puede ver al ser humano como un ser pobre intelectual y emocionalmente, que vive a través de la mirada de otros, buscando la felicidad en la aceptación social.
Mundos de cartón y castillos de arenas que se pueden derrumbar fácilmente, arman la vida de esta pareja que espera a sus amigos en un restaurante como todos los jueves.
El elenco está compuesto por Héctor Díaz y Magela Zanotta, los dos con muy buenas y creíbles interpretaciones, que fluctúan entre el drama y la comedia con mucha naturalidad.
Los autores de la obra son Matías Del Federico y Daniel Veronese, y la dirección está a cargo de Daniel Veronese.
"Los amigos de ellos dos" se presenta los días viernes a las 20hs. en el Teatro El Picadero (Pasaje Discépolo 1857, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o a través de Plateanet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Los mismos serán publicados a la brevedad.
Saludos!