¿Desde cuándo, para los más chicos, la hora de mandarlos a dormir se convirtió en un momento mágico y sinónimo de diversión? La Pipetuá nos dio la respuesta y lo hace posible en EnSueños con esta increíble superproducción, donde brillan Marito, Vittorio y Wilbur (Sebastián Amor, Maximiliano Miranda y Fernando Selles).
Con una precisa coordinación de mapping, de efectos de sonido, de música y una muy buena escenografía (las grandes ventanas que cuelgan del techo junto a un atrapasueños gigante), nos llevan a este mundo onírico donde, como espectadores, no imaginamos ni por asomo lo que estamos a punto de vivir.
La inigualable voz del querido Pedro Saborido, que los reta y los manda a dormir, hace que niños y grandes estallen de risa. A partir de ahí, todos y cada uno de los gags, son festejados por la audiencia infantil. Los actores interactúan con los niños quienes responden muy entusiasmados. Entre las acciones en el escenario y en los recorridos por la platea, nos logran meter 100% en las emociones y sensaciones que nos proponen en escena.
Impactante combinación de coreografías de luces, sombras, linternas, efectos visuales muy buenos, láseres multicolores, artes plásticas, con un lugar especial para la música, en parte creada en vivo, pasando desde la ópera, los ritmos del altiplano, rock, electrónica, percusión, todo muy bien adaptado a cada momento.
La destreza física en las acrobacias es admirable: equilibrio sobre pelotas, dentro de grandes globos, un hula-hula gigante, zancos, y más, con ese lado circense sorprendente que nunca falta.
Una muy difícil coordinación de todos los elementos, pero que supera nuestras expectativas, pudiendo apreciar la gran tarea de dirección del talentosísimo Diego Reinhold, donde bien vemos que no se le escapa ningún detalle.
Y cuando ya pensamos que más hermoso espectáculo no pueden habernos traído, La Pipetuá redobla la apuesta y sigue sorprendiéndonos aun más hasta el final. EnSueños es un espectáculo para todos los sentidos.
Excelente propuesta para estas vacaciones de invierno, donde nos adentramos, como en la vida misma, en ese mundo misterioso de los Sueños, dónde también a veces, nos toca luchar contra alguna Pesadilla. “Todos podemos soñar, solo hay que ordenar un poco la cabeza”.
La Pipetuá presenta EnSueños en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA), y las entradas se pueden comprar en el teatro y en la web Plateanet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario