La obra repasa la vida de Edith Piaf desde sus inicios, su vida en la calle, su descubrimiento, sus grandes amores, su tránsito por la guerra, su éxito, sus adicciones, su inocencia, su vulnerabilidad y su maravillosa voz.
Es imposible imaginar a otra actriz que no sea Elena Roger componiendo a Piaf, ella tiene algo especial al meterse en la piel de la cantante, y logra una interpretación fabulosa. El espectador, casi imperceptiblemente, va viendo el paso el tiempo y la transformación física y gestual de la inigualable cantante francesa. Cada canción interpretada es un regalo, y con seguridad les decimos que la obra es un disfrute desde el minuto uno hasta el final.
Natalia Cociuffo y Julia Calvo vuelven a demostrar lo talentosas que son. Es hermoso verlas siempre, y están excelentes en sus papeles en PIAF.
Pero el elenco en su totalidad es de excelencia pura. Ellos son: Diego Jaraz, Nacho Pérez Cortés, Iván Espeche, Rodrigo Pedreira, Federico Llambi, Ángel Hernández, Eduardo Paglieri, Romina Groppo, Martín Andrada y Gustavo Guzmán.
La impecable dirección es del inglés Jamie Lloyd, la autora es Pam Gems, y la dirección musical es de Carlos Britez. La producción es de Adrián Suar y Preludio Producciones.
Destacamos también la coordinación y sincronización del diseño de sonido con el de luces. Son perfectos.
PIAF es una obra que se recomienda con los ojos cerrados. Es un imperdible en esta temporada. Nos fuimos del teatro con las manos rojas de tanto aplaudir. No es tan habitual ver un teatro ovacionando a un elenco de la manera en que sucede en PIAF. Se lo merecen, se lo ganan y se agradece.
PIAF se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Liceo (Av. Rivadavia 1495, CABA). Las entradas se puede comprar en el teatro o en la web Plateanet (busquen con tiempo porque se agotan enseguida). Vayan a verla sí o sí.
1 comentario:
SUBLIME !!!. Es increíble como la música te transporta !.
Publicar un comentario