Después de un año a sala llena en el off, la obra "TRES", de Pablo Bellocchio, comenzó una nueva temporada, esta vez, en el Teatro Picadero.
TRES es una obra muy interesante por el giro que da el argumento en un abrir y cerrar de ojos, comienza como una comedia light, y de repente se transforma en un drama que se mete de lleno en la violencia de género.
Este tipo de obras, que plantean la necesidad de deconstruirse, de exponer un tema tan tristemente común y las consecuencias que genera en las personas, son propuestas necesarias que invitan a la reflexión y es cuando el teatro pasa de ser un simple entretenimiento, a ser un aporte para que las sociedades evolucionen.
Hay una frase que se menciona durante la obra y que la remarcamos por la fuerza que tiene: "Cuando en nombre del amor se hacen cosas horribles." No hay que naturalizar estas situaciones, y un poco de eso se trata TRES.
El elenco es fabuloso por la naturalidad de sus actuaciones y por lo que logran trasmitir, ellos son: Gastón Cocchiarale, Maru Blanco, Lara Crespo y Pedro Risi. Si bien todos están increíbles, destacamos a Gastón Cocchiarale porque compuso un personaje que expresa mucho, no sólo con las palabras, sino con sus gestos, posiciones físicas, y silencios.
La dirección es de Antonela Scattolini Rossi, y su trabajo es el ejemplo de cuando una obra está bien dirigida, porque la obra no tiene fisuras, y el espectador no se distrae con nada y queda inmerso en la historia que está viendo. Bravo para ella.
Les recomendamos que vayan a ver TRES. Se presenta los martes a las 20.30hs en el Teatro Picadero (Pje. Discépolo 1857, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o en PLATEANET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario