La verdad que hay que felicitar a quien haya elegido este título para la reapertura del Alvear porque es una genialidad. La historia transcurre en 1897 y podríamos resumirla como que retrata los días previos al nacimiento de la obra "Cyrano de Bergerac". El argumento nos presenta a un desmotivado poeta llamado Edmond Rostand quien no encuentra inspiración para escribir una nueva obra, pero tiene la urgencia de hacerlo por presiones económicas y porque tiene a toda una compañía lista para estrenar.
Edmond es uno de los grandes éxitos del teatro francés y sin dudas también lo será en Buenos Aires, porque tiene una historia atractiva, divertida, interpretada por un elenco fabuloso y se presenta en un teatro que vale la pena ir a conocer.
Los protagonistas son Felipe Colombo, Miguel Ángel Rodríguez, Vanesa González y Nacho Pérez Cortés, quienes hacen un trabajo excepcional, tan disfrutable y memorable como lo hace el resto del elenco a quienes mencionaremos porque realmente es para aplaudirlos de pie un buen rato: Yanina Gruden, Eugenia Alonso, Gaby Ferraro, Luis Longhi, Abián Vainstein, Carlos Da Silva, Matías Milanese y Federico Lehmann.
Más allá del texto que es brillante y de la puesta en escena que es super visual, quien se merece todos los elogios es Alexis Michalik por su trabajo en la dirección. La coordinación de un elenco tan numeroso, con un texto que no tiene pausa, manteniendo un ritmo vertiginoso durante 2 horas y haciendo que la gente se divierta constantemente, es un objetivo muy difícil de lograr, y en Edmond se logra a la perfección.
Por lo todo lo dicho anteriormente les recomendamos fuerte que vayan a ver esta obra que se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Alvear (Av. Corrientes 1659, CABA). Las entradas tienen precios super accesibles y se consiguen en la web del CTBA.
Me parece que deberías nombrar a los argentinos que trabajaron en la traducción de la obra y en la dirección local. Saludos
ResponderEliminarexcelente obra !!!! Actuación impecable y un teatro hermoso 💚
ResponderEliminarLamentablemente no puedo coincidir con los comentarios.No es lo mejor ekegido pra reinaugurar ese teatro, muy bien reciclado. No se entiende que quisieron hacer en la adaptación, pero como el vodevile es un genero muy dificil todo quedó empastado entre las corridas y los cambios de mobiliarios.. Algunas actuaciones buenas y elesfuerzo por memorizar las dos horas de texto no redundó en calidad.
ResponderEliminarExcelente todo!!
ResponderEliminarActores, dirección, producción. La obra adaptada me parece una genialidad. En el mundo actual, dónde nos llevan en andas, estar quietos y atrapados por dos horas, deleitandonos con textos, y magnificas actuaciones es digno de destacar.
Un placer además hacerlo en tan emblemático lugar!!!!
Una obra y actuaciones memorables excelente todo muy recomendable
ResponderEliminarMe gustó la idea de plasmar todo lo que ocurre para estrenar una obra de teatro. Muy buenas todas las actuaciones que, a mi gusto, se pierden con tanto griterío y tanto ir y venir.
ResponderEliminarMe encantó!!! La actuación de cada uno de los actores, el vestuario, escenario, todo muy bueno!!! Realmente recomendable!!👏👏
ResponderEliminarMe gusto muchísimo como quedó la sala. La obra y su puesta me parecieron admirables. La única crítica es la velocidad con que hablan los actores, que hicieron que desde mi ubicación, no pudiera entenderles gran parte del texto. De todos modos valió la pena tener la oportunidad de aplaudir al gran teatro argentino.
ResponderEliminarLa obra muy buena los actores excelentes pero apesar de sus esfuerzos por alzar la voz NO SE ESCHUCHA Y MUCHO ES EN RIMA ASIQUE SE PIERDE TODA LA GRACIA .. COMPREN MICROFONOS POR FAVOR!!!
ResponderEliminarMe encantó , las actuaciones son excelentes, la puesta en escena también. Súper recomendable !
ResponderEliminarLa vi hace como tres meses creo. Me pareció buena en términos generales. Aún está en cartel. Yo la recomendaría. Saludos.
ResponderEliminar