Fuimos a ver La Carrera, obra de Jowy Sztryk, que se presenta los viernes a las 22.30hs en el Espacio Aguirre, y nos encontramos con una historia muy actual interpretada por un elenco que la rompe de principio a fin.
Esta obra nos tira en la cara la locura cotidiana en la que la mayoría de todos nosotros vivimos, una carrera constante y frenética por lograr objetivos, para pertenecer y sobre todo para lograr el éxito, ese éxito que quizás no cumple con los deseos de cada uno pero que se anhela con desesperación. El éxito en lo profesional y en lo emocional. Eso hace que vivamos corriendo atrás de una zanahoria que cuando se alcanza no satisface.
El texto escrito por Jowy Sztryk es muy interesante porque expone el comportamiento humano en una sociedad que busca "likes", que se deja humillar, que condiciona sus sueños por los mandatos sociales, y que vive en una cuenta regresiva stressante. Sin dudas es una obra que invita a reflexionar.
Las actuaciones de Jowy Sztryk, Ezequiel Martinez, Paula Germino y Facu Rau son naturales, frescas, creíbles y, principalmente, transmiten a la perfección lo que el texto se propone. Después de verlos actuar durante 1 hora aprox., el espectador quedará extenuado, no sólo por el contenido de la obra, sino por la entrega corporal de cada uno de ellos. Bravo por el gran trabajo que hacen.
La puesta en escena es simple y muy representativa de la historia. Un cuadrado iluminado que marca límites, y un contador que indica que el tiempo se agota. Felicitaciones por este diseño que reivindica la frase que, en muchos casos, menos es más.
Destacamos el trabajo de dirección de Federico Nanyo, y la participación exquisita de Eliana Rosales quien, con su música en vivo, hace que esta obra tome aún más potencia.
Les recomendamos que vayan a ver La Carrera. Las entradas se consiguen en Alternativa Teatral y en el Espacio Aguirre (Aguirre 1270, CABA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario