Una nueva versión del clásico de Eugene O’Neill se estrenará el 20 de septiembre con dirección de Luciano Suardi en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530, CABA). El elenco está integrado por Arturo Puig, Selva Alemán, Lautaro Delgado Tymruk, Diego Gentile y Julia Gárriz. La asistencia artística es de Julieta Abriola, el desarrollo creativo de Selva Alemán, Arturo Puig y Luciano Suardi, la música original y el diseño sonoro son de Carmen Baliero, el diseño de iluminación es de Jorge Pastorino y el diseño de escenografía y vestuario de Graciela Galán.
Con elementos de la vida del propio autor, Largo viaje de un día hacia la noche gira en torno a los conflictos de una familia norteamericana quebrada por las frustraciones y los vicios. Mary, una mujer presa de una adicción imposible de desarraigar, está casada con James Tyrone, un actor que ha pasado su vida haciendo giras sin poder formar un verdadero hogar y llevando frecuentemente a su esposa, que de joven soñaba con ser monja o concertista de piano, como acompañante. Tienen dos hijos, Edmund y Jamie, quienes consideran que la tacañería de su padre es la causa de muchos de los males de la familia. Edmund muestra talento para la poesía pero está gravemente enfermo, mientras que Jamie, obligado por su padre a dedicarse al teatro, no logra encaminarse y gasta todo el dinero que cae en sus manos en bebida.
La obra transcurre en la casa de verano de los Tyrone, desde la mañana hasta la noche del mismo día y muestra las expectativas que tiene la familia de que Mary se recupere, expectativas que se van frustrando a medida que pasan las horas. Y mientras tanto, van saliendo a la luz tragedias del pasado, resentimientos, decepciones y demostraciones de afecto, a pesar de todo.
A O’ Neill se le entregó un Premio Pulitzer póstumo por esta obra.
Las funciones se ofrecerán de miércoles a domingos a las 20.30 horas.
Sin dudas, será una gran obra para disfrutar!! Gracias x la info!
ResponderEliminarYa tengo las entradas para el día del estreno. Espero que Puig se reivindique de la imagen que tengo acerca de su carrera actoral. Ojo, me cae bien como persona pero me resultó siempre medio madera. Selva Alemán me gustó las veces que la vi en TV y eso. Veremos.
ResponderEliminarsuper aburrida, me dormí
ResponderEliminar