jueves, 12 de octubre de 2023

CRÍTICA: EL VELORIO DE RICHARD

El velorio de Richard es una comedia, dentro del marco de la improvisación, cuya historia tiene ciertos hitos predefinidos que forman el hilo conductor de esta obra que varía de función en función. El elenco está integrado por alumnos de Esteban Fagnani, quien dirige y también actúa.

La historia si sitúa en una sala velatoria a la que varios personajes concurren para la despedida final de Richard, y es allí donde se desencadenan situaciones tan oscuras como divertidas que bien podrían darse en un velatorio de la vida real. Una viuda desconsolada, amigos cercanos y otros paracaidistas, una amante reclamando que la dejen despedir a su amado, una hija sin sentimientos, un cura con inquietudes, y deudas no saldadas dan forma a una historia que transcurre en menos de una hora.

La función que nosotros vimos tuvo momentos muy divertidos y, al tratarse de un espectáculo de improvisación, seguramente lo que nosotros presenciamos no sea lo mismo que sucederá en las próximas funciones. 

El elenco está integrado por muchos actores de los cuales destacamos varias interpretaciones como las de Julieta Paci y Esteban Toranzos. El teatro independiente siempre nos trae nuevas y variadas propuestas, y es un gusto ver el semillero y potencial de artistas que tenemos en la Argentina. 

Felicitamos a todo este equipo porque desde su debut tienen las funciones con "localidades agotadas" lo que hizo que tuvieran que agregar una extra en el mes de noviembre. Las entradas se consiguen en Alternativa Teatral y las presentaciones son los domingos en el Machado Teatro (Machado 617, CABA). 



No hay comentarios: