jueves, 18 de enero de 2024

CRÍTICA: DESPUÉS DEL ENSAYO

Después del ensayo, obra del reconocido guionista y director de teatro y cine Ingmar Bergman, nos presenta una historia que surge a partir de la cancelación de una función de teatro que dio origen a otro ensayo de la misma. Esta obra es un homenaje y una introspección en el mundo teatral, y nos invita a conocer el tras bambalinas transformando al espectador en testigo de los fantasmas que inundan los teatros y abruman a sus artistas. 

El elenco de la obra lo componen Osmar Nuñez, Vanesa González y Silvina Sabater, quienes dan una clase magistral de actuación. Son todos elogios para ellos porque llevan un texto intenso, el cual oscila entre la realidad y la imaginación, con total fluidez y naturalidad. Gran trabajo de este grupo de artistas y de su director Daniel Fanego

La puesta en escena es correcta y recrea la parte de atrás de un escenario, donde elementos mobiliarios y de utilería desordenados, dan forma al espacio en donde transcurre la acción. 

La obra plantea y expone conflictos de emociones, de relaciones familiares, de egos y de inseguridades profesionales ante el paso del tiempo, en un ida y vuelta de historias que se interrelacionan. 

Después del ensayo no es una obra para todo el mundo, pero sin duda será muy disfrutada por todo aquel que sea parte del mundo teatral o que sienta pasión por esta actividad. Las funciones son los lunes a las 20hs en el Teatro Picadero. Las entradas se consiguen en el teatro y anticipadamente por PLATEANET.




No hay comentarios: