Habíamos visto argumentos teatrales en donde personajes solitarios, parejas, amigos y hasta "Dios", asistían a terapia, pero en esta novedosa propuesta de Marcelo Cotton, quien acude a ver a un terapeuta es la "Nación Argentina".
Argentina al diván es un viaje histórico por diferentes períodos que atravesó la Argentina. En formato de comedia, esta obra invita a reírnos de nosotros mismos, pero también a reflexionar a través de una mirada profunda de los hechos políticos y sociales que se sucedieron desde 1810.
La obra está protagonizada por Diego Reinhold y Daniel Casablanca, ambos con interpretaciones geniales. La historia comienza con un divertido monólogo a cargo de Reinhold, y estalla con la aparición de Casablanca, quien al grito de "me robaron, me robaron" ingresa a la sala como si fuera un espectador más.
Destacamos la escenografía creada por Analía Morales y Marcos Aquistapace, y la dirección de Guadalupe Bervih que es impecable.
Argentina al diván es una propuesta original, divertida y reflexiva que vale la pena ir a ver. Las funciones son los viernes y sábados en el ND Ateneo (Paraguay 918, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET. Cerramos esta nota con la frase que promociona la obra y a la cual adherimos: "¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD... MENTAL!"
Hacia mucho tiempo que no disfrutaba de una obra de teatro de esta calidad
ResponderEliminarFui ayer viernes 16 de febrero
ResponderEliminarLa verdad que el teatro estaba estallado de la risa, valio la pena cada segundo ahi adentro
GRACIAS POR SER TAN GENIALES!!!
Dos genios en el escenario. Sin lugar a dudas uno transita los andamiajes de los sentimientos de ser Argentino. ¡Imperdible! Gracias Muchaches por tan majestuosa función.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena actuación. Tiene altos y bajos. Y utilizan lo gracioso para mandar mensajes políticos que molestan.
ResponderEliminarNo entendiste nada
EliminarNo sólo quedamos encantados mi marido y yo, sino todo el público que aplaudimos de pie de una manera que los actores no lo podían creer. Una joya que recomendamos a quien se nos cruce.
ResponderEliminarIremos pronto..!!!
ResponderEliminarfui ayer a ver la obra . me pareció muy original y muy bien interpretada . como siempre, es emotivo reflexionar sobre nuestro amado país . lo disfruté muchísimo .
ResponderEliminarSimplemente genial!! No tiene desperdicio ninguna línea de diálogo ni escena. Felicitaciones Daniel, Diego y Guada💓
ResponderEliminarBrillante. Humor y reflexión continua desde el primer momento. Ambos magníficos. Casablanca es increíble en cada escena. No hay que dejar de ir.
ResponderEliminarExcelente obra!!! 200 años de historia en dos horas increible
ResponderEliminar