viernes, 26 de abril de 2024

CRÍTICA: LEGALMENTE RUBIA

Legalmente Rubia es un musical basado en el best seller de Amanda Brown y en la exitosa película de 2001. Su historia es super conocida, y trata sobre una chica rubia que tras ser dejada por su novio, intenta entrar a la Universidad de Harvard para estudiar derecho con la finalidad de recuperar a su amor. En ese intento ella tendrá que luchar contra todo tipo de prejuicios. 

Laurita Fernández es la encargada de personificar a "Elle Woods" y su interpretación es fabulosa. Gran elección de Laurita para este protagónico. Sin dudas ella se convirtió en una gran exponente del musical argentino, ella canta, baila y tiene un ángel muy especial, que hace que la gente la adore desde el momento en que aparece en escena. 

Fede Salles y Santi Ramundo son los partenaires masculinos. Ellos son excelentes y entre los 3 hacen que esta historia sea muy disfrutable. 

Mario Pasik aporta toda su experiencia actoral en esta obra, y se anima a unas palabras cantadas con un resultado airoso. Una mención especial hacemos para Costa, quien en su rol de Paulette, aporta mucho humor y sensibilidad.

Ivanna Rossi también es parte del elenco y, como es de costumbre, sus participaciones nunca pasan desapercibidas. El cuadro que hace con sogas es descomunal y al finalizar el mismo, el teatro estalla en aplausos y ovaciones. Qué placer es verla actuar siempre. 

Otro dato para destacar de Legalmente Rubia es que en el resto del elenco hay nombres importantísimos y con mucha experiencia en el rubro, como Nicolás Villalba, Georgina Tirotta y Lucien Gilabert, que junto a Camila Rosen, Carolina Mainero, Fernanda Provenzano, Nahuel Adhami, Martina Scigliano, Tatiana Luna y Emiliano Pi Álvarez, ofrecen tanto talento y diversión al público, que hacen que esta propuesta sea brillante.

La dirección de Ariel del Mastro y Marcelo Caballero se nota y mucho, porque ellos todo lo que tocan, lo potencian. 

La escenografía y las luces son claves en esta historia, y destacamos el vestuario creado por Javier Ponzio por su lucimiento visual que se aprecia mucho desde la platea. 

Legalmente Rubia es una propuesta fresca, divertida, hiper colorida, que deja un buen mensaje sobre creer en uno mismo, en ser fiel a las convicciones y en no cambiar por la mirada ajena. Nosotros decimos que este musical es una fiesta, porque así lo vivimos. Las funciones son de miércoles a domingo en el teatro Liceo. Vayan a verla que la van a disfrutar mucho. 

No hay comentarios: