viernes, 19 de abril de 2024

CRÍTICA: PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS

Esta obra estrenada en 2017 en Broadway, llega por primera vez a nuestro país protagonizada por Tomás Fonzi, Sabrina Garciarena, Malena Sánchez y Michel Noher, con dirección de Dalia Elnecavé, y de la cual les anticipamos que es una obra divertida, sanadora y que llena el corazón.

Pequeños Grandes Momentos es una comedia dramática en la que cuatro personajes exponen preguntas que nos hacemos en algún momento de la vida, a las cuales, un quinto personaje llamado "Sugar", va respondiendo con el conocimiento o experiencia que tiene.

La obra plantea muchos temas que conmueven, emocionan y divierten, pero sobre todo habla de la empatía, de bajar un cambio, prestar atención y disfrutar de esos pequeños momentos de la vida, que con el pasar del tiempo quizás sean los mejores recuerdos o experiencias vividas. 

Las actuaciones del elenco elegido son hermosas, muy sentidas y logran transmitir lo que el texto se propone. Un bravo enorme para cada uno de ellos porque, si bien son todos muy conocidos de la tele y otras obras de teatro, la construcción de estos personajes está muy lograda y rompen con total naturalidad la cuarta pared logrando un efecto perfecto en el público.

Destacamos la dirección de Dalia Elnecavé, porque logró de manera impecable que el texto y las interpretaciones se fusionen de tal manera, que mantienen la atención de los espectadores todo el tiempo, y descomprimen sin fisuras los momentos emotivos y de más tensión. Felicitaciones para Dalia. 

La puesta es escena es minimalista, la escenografía se compone sólo de paneles de un único color, y la verdad que está bien, porque la riqueza de esta obra está en el contenido de los diálogos, y no hace falta mas. 

Esta obra tiene el sello de Valentina Berger, ella es una productora que tiene la virtud de elegir obras de una sensibilidad especial, y destacamos su ojo para detectarlas y traerlas a la Argentina. Un agradecimiento para ella y también para Morris Gilbert porque juntos son los responsables de esta producción.

Elijan ir a ver esta obra porque vale la pena y los va a enriquecer espiritualmente; también es una gran manera de empezar la semana porque las funciones son los lunes y martes. Las entradas se consiguen en PLATEANET y en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283, CABA). Vayan a verla.

2 comentarios:

Carolina Gonzalez dijo...

La fuimos a ver y lamentablemente no nos gustó casi nada, la decisión de elegirla fue más q nada x el elenco q tiene, (eso sí me gustó, no así, a mi pareja). Nos pareció algo insulsa, muy pobre en todos los sentidos, (escenografía cero, vestuario medio deprimente, etc). X momentos daba la sensación de q arrancaría y mostraría algo másinteresante, pero se tornó chata, monótona y poco atractiva!!! Una pena sinceramente, nos pareció un desperdicio de actores y para nosotros un desperdicio de plata, ya q la entrada no es para nada económica!!! Sin contar, que x boletería pagamos $20.000 c/u, unas 2 hs. antes, y al llegar entregaban unos bouchers con 30% de descuento, al adquirir las entradas a la hora de la función!!!La verdad una lástima!!!😔

Anónimo dijo...

Actorazos, sin lugar a dudas, super bien interpretada, la escenografía vacía, porque así lo requiere la obra, la vestimenta acompaña la trama... en fin si solo vas a pasar un buen momentos mirando una obra de teatro, lo vas a lograr, si tus expectativas son alta...no.
Me voy satisfecha...