Ayer se produjo el tan esperado regreso de "Derechos Torcidos", una obra del gran maestro del teatro musical argentino Hugo Midón y que tiene música del enorme Carlos Gianni.
La obra está interpretada por un grupo de talentosos niños y niñas, y el rol protagónico está a cargo de Joaquín Catarineu. Todos tienen tanto talento que sirve para transmitir a la perfección el mensaje escrito por Hugo Midón hace 20 años, y que mantiene la vigencia en estos días. Sin dudas Hugo Midón fue un visionario y por algo es referente del teatro en nuestro país.
Entre canciones, bailes y risas, este espectáculo nos invita a reflexionar sobre los derechos de los mas chiquitos y adolescentes; algo tan esencial y muchas veces olvidado.
Nos gustó mucho la colorida propuesta escenográfica y las coreos que complementan cada canción. La dirección de Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina es perfecta, y la prueba está en que los chicos en la platea se enganchan, bailan, aplauden y se los nota atentos a lo que sucede en el escenario.
Para el público infantil, esta obra es divertida, super entretenida y también siembre la semilla del respeto propio y por los demás; y para los adultos, es un recordatorio de que el foco fundamental son los chicos, y lo hace de una manera conmovedora que llega al corazón.
Como dijimos, a 20 años de su estreno, volvió Derechos Torcidos y es una propuesta hermosa para que vayan a ver en familia. Las funciones son en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA) y las entradas se consiguen en el teatro y por PLATEANET. Obra recomendada. Vayan a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario