Cuando el teatro va mas allá de pasar un buen momento, cuando te da a conocer personajes que fueron tan significativos en el mundo cinematográfico y teatral, cuando te invita a querer conocer mas sobre un artista, y cuando te encontrás con tanto talento en escena, es cuando se siente que la misión de un espectáculo está cumplida y eso pasa en GWEN.
Gwen Verdon fue una bailarina estadounidense que se destacó por su talento tanto en cine como en teatro, que brilló en Hollywood y en Broadway, diseñó coreografías que bailaron Marilyn Monroe y Rita Hayworth, se casó con Bob Fosse, fue ganadora de varios premios Tony y fue la primera actriz que interpretó a Roxie Hart en Chicago.
Gwen es una creación del talentoso Juan Martín Delgado (autor de La Desgracia) y está interpretada por un elenco fabuloso (la precisión con la que ejecutan cada coreo es asombrosa). Destacamos a Romina Fos, Virginia Kaufmann y Milagros Llanos que interpretan a Gwen en diferentes momentos de su vida, y a Yerar Pérez que en la piel de Bob Fosse hace unos cuadros excelentes.
Gwen es una historia contada a través de la danza y del movimiento, y es una gran metáfora de la vida de esta artista que todo lo expresó a través de su arte, pero sobre el final de la obra hay un único parlamento, ejecutado por una de las versiones de Gwen, con una carga emotiva, sanadora y liberadora de esta artista, que nos hizo pensar que ojalá algún familiar de Gwen Verdon se enterara que existe en la Argentina una obra homenaje a ella, que la reivindica y la ubica en el lugar que se merece.
El final de la obra es inmejorable, con todo el grupo de artistas bailando al ritmo de una canción del musical Chicago, y con un teatro brindando una merecida ovación y aplausos de pie. Este espectáculo es imperdible para todo aquel que ame la danza y quiera dejarse llevar a través de canciones y bailes que marcaron una época. Las presentaciones son en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). No se la pierdan.
EXTRAORDINARIA PUESTA, bailarines de excelencia, No dan respiro, transmiten energía ,son de un gran nivel artístico.
ResponderEliminarSusana Savastano
ResponderEliminar