La obra nos presenta a una arrogante abogada especializada en defender hombres acusados de delitos sexuales. Debido a sus tácticas, conocimiento de la ley, y manipulación de víctimas y testigos, gana todos los casos, lo que le da gran popularidad y respeto entre colegas.
La protagonista de esta historia tiene relaciones casuales con un compañero de trabajo, hasta que una salida no termina nada bien. Esto provoca un giro de 180 grados en su vida, pasando a ser víctima, no sólo de su agresor sino también del sistema judicial que tanto defendió.
La obra tiene formato de monólogo. La puesta en escena tiene muy poca escenografía lo que hace que la descripción del relato sea aún mas potente, todo transcurre entre las palabras de la protagonista y la cabeza del espectador.
Prima Facie provoca un remolino de sentimientos que oscilan entre la impotencia y la angustia. La obra interpela al sistema judicial, y se mete de lleno con los abusos sexuales en relaciones consentidas.
La interpretación de Julieta Zylberberg es brillante. Impresiona como logra pasar de explicar el sistema judicial y de vanagloriarse de cómo encuentra los agujeros legales para ganar sus casos, a mostrarnos la tortura a la que es sometida de por vida una mujer violada. La ovación de pie en el final es mas que merecida.
La dirección de Andrea Garrote es fabulosa. Ella es una artista enorme estando tanto arriba como abajo del escenario.
La producción es de Valentina Berger, Tomás Rottemberg y Sebastián Blutrach.
Prima Facie no es un espectáculo para ir a pasar el rato, es una obra que incomoda, abruma y hace que el espectador se quede pensando por un largo rato. Las funciones son los lunes y martes en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283, CABA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario