jueves, 29 de agosto de 2024

CRÍTICA: CASI NORMALES (TEMPORADA 11)

Comenzó una nueva temporada (la número 11) en Buenos Aires para Casi Normales. Volvió con gran parte del elenco renovado pero con los inigualables Laura Conforte y Martín Ruiz en sus roles de siempre. 

Casi Normales ya no necesita descripción ni detalle de su argumento. En nuestro país se transformó en un musical de culto, cosechando miles de fanáticos que la ven y la vuelven a ver decenas de veces y, de hecho es Argentina el país en donde más representaciones se hicieron de este musical creado por Tom Kitt y Brian Yorkey

Laura Conforte es sin dudas el corazón, la pasión, el amor y el sufrimiento que guía toda esta historia. Si bien en alguna temporada tuvo algunos reemplazos, es casi imposible imaginar Casi Normales sin ella. Su Diana Goodman es la perfección en el escenario. Lo mismo sucede con Martín Ruiz, es tan conmovedora su interpretación, que a pesar de haberlo visto tantas veces en este papel, cada nueva oportunidad resulta en volver a emocionarse.

Los nuevos integrantes son Felipe Bou Abdo en el papel de Gabriel, con una composición super lograda de este personaje que dispara toda la historia; Guada Devoto con una voz hermosa se pone en la piel de Natalie logrando un resultado maravilloso; Eliseo Barrionuevo quien interpreta al Dr. Madden y al farmacólogo (en este último es donde se ve el mayor cambio con respecto a temporadas anteriores) con la compasión y dureza que este personaje requiere; y Máximo Meyer, quien vuelve a ponerse en la piel de Henry haciendo nuevamente un gran trabajo. 

El equipo directivo es de excelencia y está liderado por Julio Panno (Director General) y Tomás Mayer Wolf (Dirección Musical). La producción ejecutiva es de Pablo Del Campo y de Estanislao Otero Valdez, y la producción general de Javier Faroni

Casi Normales es desde nuestro punto de vista el mejor drama en versión musical. La historia es fuerte, emotiva y tiene esa magia que hace que cada vez que la vemos nos conmueve como si fuera la primera. Si todavía no vieron Casi Normales, nuestro consejo es que no se la pierdan, y si ya lo hicieron, seguramente la van a querer volver a ver. Las funciones son en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA).  

No hay comentarios: