lunes, 12 de agosto de 2024

CRÍTICA: FITZ ROY

Fitz Roy es la última creación del dramaturgo español Jordi Galcerán (reconocido por su obra "El Método Grönholm") que viene de ser un éxito en Barcelona, y acaba de estrenar en Calle Corrientes.

La historia nos presenta a un grupo de amigas escaladoras que se disponen a subir el Fitz Roy por una pared que nunca fue lograda por mujeres. La acción transcurre en la mitad del ascenso en donde abundarán las risas y las anécdotas, pero también aflorarán secretos que pondrán a prueba el vínculo entre ellas. 

Las protagonistas del elenco argentino son Leonora Balcarce, Laura Novoa, Romina Richi y Mara Bestelli. Todas ellas con muy buenas y parejas interpretaciones. La dirección es de Mariana Chaud y la producción de Diego Romay

La escenografía está bien lograda y ocupa como si fuera un rectángulo levemente elevado en el medio del escenario. Al principio nos pareció que la misma hubiera sido diseñada para un escenario mas chico pero viendo la puesta catalana, es tal cual se hizo en España, por lo que entendemos que su diseño intenta transmitir que estamos observando a este grupo de amigas como si fuera en un fragmento, no sólo de su aventura, sino de sus vidas. 

Fitz Roy es una historia de superación, de desafíos, de empoderamiento, de aceptación, pero principalmente habla de la amistad y de los vínculos que hacen que la vida tenga otro sentido. 

Las funciones son de jueves a domingos en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Las entradas se consiguen en boletería y en PLATEANET.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un afiche de propaganda, muestra el título de la obra y sus protagonistas. En lugar de colocar una foto del cerro Fitz Roy, la foto muestra al Monte Matterhorn o Cervino, de la frontera entre Suiza e Italia. El vestuario no corresponde a la realidad de una ascensión a este cerro. Deberían cuidar esos detalles y asesorarse.