viernes, 16 de agosto de 2024

CRÍTICA: MOTORHOME

Motorhome es una obra escrita por Alfredo Staffolani y Nicolás Riera, que nos sumerge en el caótico mundo de un rodaje cinematográfico. La historia, en la cual se mezclan la ficción y la realidad, sigue el desarrollo de un largometraje del tipo western que se está filmando en la región andina de nuestro país. 

Las escenas son disparatadas con actores entrando y saliendo del set continuamente, en donde se presentan asistentes, artistas que fueron estrellas en otra época, un esperado protagonista que tiene negocios paralelos, una directora novata y actores contratados para bolos. 

Mas allá del formato de comedia y lo pasatista que es esta obra, nos pareció interesante lo que puede leerse entre líneas de esta historia ambientada en un set de filmación, pero que puede extrapolarse a cualquier otro trabajo, como el abuso de poder, las adicciones, los egos, los malos tratos y la precarización del trabajo. Pero la verdad que eso es sólo una lectura, y quien elija ver Motorhome se va encontrar con una comedia alocada y desestructurada. 

El elenco lo conforman Nico Riera, Thelma Fardín, Alfredo Staffolani (quien genera la mayor cantidad de risas), Lili Popovich, Nico Di Pace e Irune Porcel (y la voz en off de Facundo Arana). Todos ellos con buenas interpretaciones. Lo que mas nos gustó es que se los ve bien como equipo y se nota que se divierten haciendo esta comedia.

La escenografía recrea diferentes motorhomes creados con paneles que intencionalmente se muestran como decorado, y también se intercalan imágenes en una pantalla que van mostrando el avance (o no tanto) de las escenas filmadas. 

Motorhome es una propuesta simple y sin pretensiones, pero logra el cometido que es que el espectador se distraiga y se reía por casi una hora y media. Las funciones son los miércoles a las 20.15h en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Los mismos serán publicados a la brevedad.
Saludos!