miércoles, 18 de septiembre de 2024

CRÍTICA: GALLINI

Gallini es un pueblo en donde sus habitantes viven en armonía, con sus cotidianidades y tradiciones. Un día llega la noticia del regreso de una ciudadana que abandonó el pueblo hace muchos años, avergonzada por un escándalo. Su regreso abre un sin fin de especulaciones, todos pretenden simular alegría por este regreso, aunque sospechan que vuelve por venganza. La historia de Gallini nos trae a la luz el dicho "pueblo chico, infierno grande" en formato de comedia musical. 

Lo que nos atrajo para ir a ver Gallini fue saber que el libro estaba escrito por Marcelo Caballero (autor de "Lo quiero ya", "Somos Nosotros", y director de "Legalmente Rubia", entre tantas otras) y Martín Goldber (autor de "Dora", que sigue siendo de las obras mas lindas que vimos). A ellos sumado que la música era de Juan Pablo Schapira, nos hizo saber que la propuesta iba a ser buena.

El elenco es numeroso y todos con muy buenas interpretaciones. La historia es entretenida, dinámica y tiene esa cuota de misterio que la hace muy atractiva. Con la primera escena musical que transcurre en una "asamblea" del pueblo, ya percibimos que lo que estábamos por ver iba a ser bueno. Y así fue. 

Destacamos las actuaciones de Laura Contino, Patto Santa Cruz, Abby Caballero e Ignacio Olivera, pero es injusto no nombrar a todos porque realmente hacen un muy buen trabajo en escena, ellos son: Julieta Acevedo, Andrea Daniszewski, Ilan Laham, Horacio Mozzon, Luciana Renne y Iara Tchubinsky

La historia de Gallini es divertida, tiene un argumento que engancha, buena música y está muy bien dirigida. Siempre es lindo ver teatro independiente y conocer los talentos que abundan en las nuevas generaciones de artistas argentinos. Las funciones son los domingos en Muy Teatro (Humahuaca 4310, CABA) y las entradas se consiguen en Alternativa Teatral

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por venir y el destaque 🌹

    ResponderEliminar
  2. Excelente obra! Divertida, emocionante y reflexiva.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen manejo de la intriga, un misterio que debe resolverse. Pueblo chico, infierno grande es un buen subtítulo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Los mismos serán publicados a la brevedad.
Saludos!