viernes, 18 de octubre de 2024

CRÍTICA: DIOS ES ARGENTINO

Imaginate a Dios en pleno proceso de creación del universo, asistido por tres ángeles musicales, que lo aconsejan, lo contradicen, lo cuestionan y lo desafían. Imaginate un encuentro entre lo sobrenatural y lo terrenal, lleno de humor y canciones. Todo esto está pasando en plena Calle Corrientes en la obra Dios es Argentino

Dios es Argentino es la nueva obra del talentoso trío Bazán-Sergi-Pashkus ("Y un día Nico se fue"; "Yiya, el musical"). Con mucho humor, ironía y guiños a las costumbres argentinas, esta nueva propuesta trae al género musical a Coco Sily quien, con gran dominio del escenario, se anima a cantar y se pone en la piel de un extenuado Dios. Quienes lo acompañan son tres actores increíbles: Santiago Otero Ramos, a quien ya vimos en muchas obras y sus participaciones siempre son un placer; Flow Gateño y Nuno Vatz, a quienes nunca habíamos visto hasta ahora, y son fabulosos en lo actoral y en lo musical (cantan, tocan instrumentos, bailan). Enormes artistas que esperamos ver en muchos espectáculos mas. 

Destacamos la Dirección Musical de Matías Ibarra, porque es su primer y merecido trabajo como Director Musical en Calle Corrientes, pero viene con una enorme experiencia en los musicales siendo coach, director vocal, creador de música, cantante y actor. Sin dudas lo veremos dirigiendo muchos musicales más porque su trabajo es impecable. 

Lo que más nos gustó de Dios es Argentino son las canciones, porque pasan por todos los ritmos con buenas letras y melodías atractivas.

La escenografía está conformada por paneles que emulan ser el cielo, y el vestuario está muy bien logrado tanto para "Dios" como para los "ángeles". 

Dios es Argentino es una novedosa propuesta musical y se presenta de miércoles a domingo en el Multitabaris (Av. Corrientes 831,CABA). Las entradas se consiguen en boletería y PLATEANET


No hay comentarios: