domingo, 6 de octubre de 2024

CRÍTICA: ESCORPIO

Empezó una nueva temporada para "Escorpio" y esta vez estrenaron en el Teatro El Picadero. La obra de Julieta Otero nos presenta a una pareja integrada por Marina, una actriz escorpiana que vive su vida con una marcada intensidad teatral, y por Sebastián, quien trabaja a desgano para el negocio de su papá. El deseo de Marina es escribir, y el de Sebastián es trabajar en algo que lo haga feliz. "Escorpio" es una comedia anti-romántica sobre perder el amor para encontrarse.

Es frecuente encontrar historias sobre parejas en las propuestas teatrales, pero el texto escrito por Julieta Otero, quien también es la directora, se destaca por su frescura, el dinamismo, el humor, el giro abrupto que hace pasar de la comedia al drama en un abrir y cerrar de ojos, y por la evolución de los personajes que es formidable. Por todo esto les decimos que "Escorpio" no es una obra más de historias conyugales sino que es una genialidad que vale la pena ir a ver.

La música, y algunos textos interpretados al son de una guitarra, crean muy buenos y disfrutables momentos desde la platea. La puesta en escena es simple y acompaña muy bien la acción.

Las interpretaciones de Sofía González Gil y Miguel Ferrería son excelentes. Desde el minuto uno hasta el final son espectaculares. La mutación que hacen a sus personajes, y la manera en que lo transmiten, hacen que esta obra sea una perlita en la actual cartelera de la Avenida Corrientes.

La producción general es de Julieta Novarro.

"Escorpio" volvió por una temporada limitada de 4 únicas funciones, quedan sólo 3 y nuestro consejo es que no se la pierdan. Las entradas se consiguen en el teatro y a través de PLATEANET. Vayan a verla.