martes, 15 de octubre de 2024

CRÍTICA: FELICIDADES

Fuimos a ver Felicidades, la nueva obra protagonizada por Adrián Suar, que ocupa el primer puesto en recaudación y en cantidad de espectadores desde su estreno.

Felicidades es una comedia escrita por Mariano Pensotti y dirigida por Daniel Veronese, que transcurre durante el festejo de cumpleaños de Felicitas. Su marido es el encargado de organizar la fiesta, pero falla en la organización (como sucede todos los años), y esto abre la posibilidad de una separación. Una serie de invitados inesperados harán que este festejo, que ya venía mal encarado, se transforme en un caos y en una experiencia inimaginable por ninguno de los presentes. 

El elenco está integrado por Griselda Siciliani, Adrián Suar, Benjamín Vicuña, Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem. Todos son tan buenos para la comedia y tienen un estilo tan distintivo, que el resultado son risas y más risas, que se suceden sin parar. La dupla Siciliani-Aruzzi es una genialidad, hagan lo que hagan, siempre arrancan carcajadas. Las muletillas de Adrián Suar están presentes durante toda la obra y el público las celebra con risas y aplausos. El histrionismo y don para la comedia que tiene Peto Menahem es fabuloso, y sus participaciones son desopilantes. Lamentablemente en la función a la que fuimos nosotros, Benjamín Vicuña tuvo un reemplazo, y nos dio pena porque nos habían comentado que estaba muy bien en el papel. 

Queremos agregar, y sin spoilear, que la escenografía es el sexto integrante de este elenco por el protagonismo que tiene. Es genial el diseño y todo lo que sucede con ella. Gran trabajo de Mariana Tirantte.

La producción de la obra es de Adrián Suar y Preludio Producciones.

Felicidades es una obra super efectiva, que logra que quien vaya a verla se distraiga y se ría mucho. Es una gran opción entre las comedias de esta temporada. Las funciones son en el Teatro El Nacional de la Avenida Corrientes.  

No hay comentarios: