domingo, 13 de octubre de 2024

CRÍTICA: OH, KAREN!

Oh, Karen! está basada en un hecho real ocurrido en los ´90 en Brooklyn, donde una gata rescató de un incendio a sus cachorritos, uno por uno. El hecho trascendió en los medios, y todos los cachorros fueron adoptados. También lo fue la gata quien fue bautizada como Scarlett por su mamá humana, una mujer llamada Karen.

La historia de Oh, Karen! es de ficción pero está inspirada en tan lindo y conmovedor hecho, y habla de la soledad en los humanos, y de la importancia de los animales para mejorar la calidad de vida e incluso darle un sentido.

El musical Oh, Karen! tiene un equipo artístico de excelencia, las protagonistas son Flor Regina y Natalia Mouras, y las acompaña en escena el pianista Juan Manuel Bevacqua. El libro, la letra y la dirección general son de Mariano Taccagni. Las coreos son de Verónica Pacenza; el vestuario, escenografía e iluminación de Alejandro Vázquez; el sonido de Pablo Vaccarezza; la prensa de Maxi y Noe Cardaci y la producción de Diego Camaño. Seguramente los fanáticos de los musicales identificarán muy rápido cada uno de estos nombres y se darán cuenta del nivel artístico que tiene esta obra, que se presenta en un formato intimista, pero que tiene la impronta de las grandes obras.

Oh, Karen! es un musical que nos sorprendió por su calidez, su sensibilidad, por su talento y por el mensaje que deja. Los amantes de los gatos la van a adorar y se van reír tanto como emocionar; pero en realidad es una obra para toda persona que ame a los animales, y que valore el amor que ellos dan, que sin dudas es el más incondicional y desinteresado que un ser humano recibirá.

Quedan sólo 2 funciones y les recomendamos que se apuren a comprar porque las entradas se agotan. Las presentaciones son los sábados a las 18h en el teatro El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA) y se consiguen en Alternativa Teatral. No se la pierdan.