Souvenir de Mar, obra de Rocío Agrasar, cuenta la historia de Francis, un chico común y corriente, que fue sorprendido por un amor no esperado, y que ahora es parte del pasado. La obra se centra en los recuerdos y momentos que ya no están. El protagonista hace una catarsis de emociones, y se confiesa ante un público que se involucra de lleno en su historia, gracias a la tremenda interpretación de Alan Madanes.
El formato de la obra es un unipersonal intimista, en el cual el texto oscila entre lo moderno, lo poético y lo emotivo. El trabajo de Alan Madanes es fabuloso porque cuenta esta historia de una manera natural y con una entrega total, tanto desde las emociones como desde lo físico. Una escena que destacamos es la que sucede junto a una bolsa de boxeo y su sombra, y eso nos lleva a mencionar el gran diseño de iluminación que tiene esta obra, en donde las luces delimitan espacios, habilitan sombras, y crean ambientes con mucha precisión en cada escena, ya que van guiando y acompañando lo que le sucede al protagonista. Lo mismo pasa con el sonido, que juega un rol importante en esta historia.
La dirección de Gustavo Pardi es para destacar, porque toma todo el talento del artista y lo potencia de una manera inmejorable. Souvenir de Mar es un muy buen ejemplo de cuando se necesitan pocos elementos escenográficos para contar una historia, ya que la fortaleza reside en un texto bien escrito, bien interpretado y bien dirigido.
Esta obra es una gran opción para empezar la semana porque las funciones son los lunes. No se la pierdan en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA) a las 20:30h. Las entradas las conseguís en Alternativa Teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario