domingo, 3 de noviembre de 2024

CRÍTICA: JAMES BROWN USABA RULEROS

James Brown usaba ruleros, de la reconocida Yasmina Reza (autora de Art, Un Dios Salvaje y Tres Versiones De La Vida, entre otras), llegó a la cartelera porteña con versión y dirección de Alfredo Arias y un elenco fabuloso.

La obra cuenta de una manera poco convencional y con un ritmo imparable, una historia que habla de la identidad, de la salud mental, de las diferencias, de la aceptación y de los afectos. Fiel a su estilo, el texto de Yasmina Reza es muy interesante y no decepciona. Entre risas y canciones de Céline Dion, se plantea un argumento muy profundo que dejará reflexionando a mas de uno. 

El comienzo de la obra tiene una musicalización tan bien elegida, que crea un ambiente casi cinematográfico en la sala, que predispone muy bien al espectador para lo que se viene.

Si bien la historia es muy atractiva, la puesta en escena es super vistosa y el vestuario impecable, lo que mas nos gustó de esta obra son las interpretaciones que son sobresalientes. El elenco lo componen Marcos Montes, Claudia Cantero, Dennis Smith, Adriana Pegueroles y Juan Bautista Fernandini. Todos ellos se destacan en cada una de las escenas y es un placer verlos actuar. Una mención especial para las canciones interpretadas por Dennis Smith, y también para las actuaciones de Montes y Cantero, esta dupla da una clase magistral durante los 70 minutos que dura la obra. 

Felicitamos a Gonzalo Garcés por la adaptación de esta historia, y lo mismo para Alfredo Arias que siempre deja una huella con cada uno de sus espectáculos. 

Las funciones de James Brown usaba ruleros, son de jueves a domingos en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, CABA). Las entradas se compran en la web del CTBA

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que en mi opinion la obra se queda totalmente a mitad de camino, partiendo principalemente de la adaptacion, la puesta es un logro totalmente desperdiciado, las actuaciones solidas algunas como las de marcos montes, el resto demasiado predecible.