La Madre, obra del reconocido Florian Zeller (autor de El Padre, El Hijo y La Mentira, entre otras), estrenó en la actual cartelera porteña marcando el regreso de Cecilia Roth a los escenarios argentinos.
La Madre, fiel al estilo de su autor, tiene un texto fuerte que, en esta oportunidad, se centra en las consecuencias que deja el famoso síndrome del "nido vacío". Desde la visión de una madre, la historia está plagada de emociones, de sensibilidad y de dramatismo, hasta llegar al punto de involucrar la salud mental.
El texto está escrito con formato de repregunta en muchos diálogos con la intención de enfatizar situaciones, y avanza con retrocesos cronológicos en la narración. La obra cuestiona los límites de la soledad, la vejez y la cordura.
El elenco está integrado por Gustavo Garzón, Martín Slipak y Victoria Baldomir, todos con muy logradas interpretaciones; pero quien es la protagonista absoluta de esta historia, es Cecilia Roth. Su estilo de actuación es hipnótico y tiene ese aire enigmático y natural, que hace que no se le pueda sacar la vista en escena.
Destacamos la dirección de Andrea Garrote, una artista de la que disfrutamos siempre, ya sea arriba o abajo del escenario.
La escenografía es el punto menos atractivo en esta propuesta. Una serie de cortinados, un sillón, una silla y una mesa es todo lo que se ve en el escenario, y si bien las cortinas que van del techo hasta el piso cumplen alguna función metafórica, el regreso de Cecilia Roth nos hizo pensar que sería con una puesta mas importante que engalane su presencia.
Las funciones son de jueves a domingos en el Teatro Picadero (Pje. Discépolo 1857, CABA). Las entradas se consiguen en boletería o por PLATEANET. Vayan a verla.
2 comentarios:
Es muy mala, muy!!
A mi me gustó mucho!!! Obra que realmente te atraviesa.
Muy bien Cecilia Roth....y padre e hijo también me gustaron...creo que esa interpretación lavada tiene su significado
Publicar un comentario