lunes, 25 de noviembre de 2024

CRÍTICA: TOTEM

Fuimos a ver "TOTEM", obra de Juan Paya, que en esta oportunidad se está presentando como parte de "Ciclón, un ciclo de obras cortas" en el teatro Kairós

martes, 19 de noviembre de 2024

CRÍTICA: IRREVERENTES

Irreverentes es la nueva propuesta teatral de José María Muscari, y nosotros también lo vemos como el regreso a sus orígenes, al off, al under, y a ese teatro donde tiene ganas de decir lo que siente y de una manera disruptiva. 

lunes, 18 de noviembre de 2024

CRÍTICA: MINA, CHE COSA SEI?

Luego de 20 años, regresó a la cartelera porteña "Mina, che cosa sei?", un musical tributo a la cantante italiana Mina Mazzini, creado por Elena Roger y Valeria Ambrosio

sábado, 16 de noviembre de 2024

CRÍTICA: LA HORA DE LA VÍCTIMA

Dos actrices, cinco personajes, dos historias separadas por medio siglo, una casona al margen del río Uruguay, y el tiempo como gran protagonista, dan forma a esta comedia disparatada y desopilante que se llama "La hora de la víctima".


viernes, 8 de noviembre de 2024

CRÍTICA: LA MADRE

La Madre, obra del reconocido Florian Zeller (autor de El Padre, El Hijo y La Mentira, entre otras), estrenó en la actual cartelera porteña marcando el regreso de Cecilia Roth a los escenarios argentinos.

martes, 5 de noviembre de 2024

CRÍTICA: JUANA

JUANA, es una creación del coreógrafo español Chevi Muraday y del dramaturgo Juan Carlos Rubio, la cual es un homenaje, una reivindicación y un reconocimiento a la mujer a lo largo de la historia, evocando a "Juanas" famosas como: Juana La Loca, Juana de Arco, la Papisa Juana, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana Azurduy y Juana Doña. 

domingo, 3 de noviembre de 2024

CRÍTICA: JAMES BROWN USABA RULEROS

James Brown usaba ruleros, de la reconocida Yasmina Reza (autora de Art, Un Dios Salvaje y Tres Versiones De La Vida, entre otras), llegó a la cartelera porteña con versión y dirección de Alfredo Arias y un elenco fabuloso.

sábado, 2 de noviembre de 2024

LLEGA A LA ARGENTINA LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL BRISK

El Festival BRISK se llevará a cabo durante tres semanas, del 23 de noviembre al 7 de diciembre, en el Teatro BORDER (Godoy Cruz 1838, Palermo, Bs.As). Los Sábados y domingos a las 7.30 y 9.30 PM.

miércoles, 30 de octubre de 2024

CRÍTICA: SOUVENIR DE MAR

Souvenir de Mar, obra de Rocío Agrasar, cuenta la historia de Francis, un chico común y corriente, que fue sorprendido por un amor no esperado, y que ahora es parte del pasado. La obra se centra en los recuerdos y momentos que ya no están. El protagonista hace una catarsis de emociones, y se confiesa ante un público que se involucra de lleno en su historia, gracias a la tremenda interpretación de Alan Madanes.

viernes, 25 de octubre de 2024

CRÍTICA: LAS COSAS MARAVILLOSAS

En esta nueva etapa de "Las Cosas Maravillosas", quien la protagoniza y se pone en la piel del narrador del espectáculo es Victorio D’ Alessandro, y el resultado es fabuloso. La tremenda dirección sigue a cargo de Mey Scápola

viernes, 18 de octubre de 2024

CRÍTICA: DIOS ES ARGENTINO

Imaginate a Dios en pleno proceso de creación del universo, asistido por tres ángeles musicales, que lo aconsejan, lo contradicen, lo cuestionan y lo desafían. Imaginate un encuentro entre lo sobrenatural y lo terrenal, lleno de humor y canciones. Todo esto está pasando en plena Calle Corrientes en la obra Dios es Argentino

martes, 15 de octubre de 2024

CRÍTICA: FELICIDADES

Fuimos a ver Felicidades, la nueva obra protagonizada por Adrián Suar, que ocupa el primer puesto en recaudación y en cantidad de espectadores desde su estreno.

lunes, 14 de octubre de 2024

CRÍTICA: LO QUE EL RÍO HACE

Lo que el río hace, es una obra escrita, dirigida, producida y protagonizada por María y Paula Marull, que cuenta la historia de Amelia, una mujer desbordada por sus obligaciones familiares y profesionales, quien tiene que viajar al pueblo donde vivió su infancia debido a la muerte de su padre. Ese viaje, la hará reencontrarse con su pasado, con el río, con sus orígenes y, de alguna manera, la envolverá en una serie de preguntas que le harán replantear su presente y repensar sus prioridades.  

domingo, 13 de octubre de 2024

CRÍTICA: OH, KAREN!

Oh, Karen! está basada en un hecho real ocurrido en los ´90 en Brooklyn, donde una gata rescató de un incendio a sus cachorritos, uno por uno. El hecho trascendió en los medios, y todos los cachorros fueron adoptados. También lo fue la gata quien fue bautizada como Scarlett por su mamá humana, una mujer llamada Karen.

sábado, 12 de octubre de 2024

CRÍTICA: MAMÁ

Luego de muchos años, volvimos a ver la comedia MAMÁ de Andrew Bergman, que volvió a la Calle Corrientes protagonizada por Betiana Blum y un gran elenco integrado por Marcelo De Bellis, Romina Gaetani, Magela Zanotta, Nacho Toselli y con la participación especial de Alberto Fernández De Rosa. La dirección de este revival está a cargo de Carlos Olivieri

domingo, 6 de octubre de 2024

CRÍTICA: ESCORPIO

Empezó una nueva temporada para "Escorpio" y esta vez estrenaron en el Teatro El Picadero. La obra de Julieta Otero nos presenta a una pareja integrada por Marina, una actriz escorpiana que vive su vida con una marcada intensidad teatral, y por Sebastián, quien trabaja a desgano para el negocio de su papá. El deseo de Marina es escribir, y el de Sebastián es trabajar en algo que lo haga feliz. "Escorpio" es una comedia anti-romántica sobre perder el amor para encontrarse.

sábado, 5 de octubre de 2024

CRÍTICA: ESPERANDO LA CARROZA

Esperando la carroza, es la versión teatral de una de las películas mas recordadas, icónicas y queridas por los argentinos. El argumento aborda los vínculos familiares, y se centra en el personaje de Mamá Cora, que en la película interpretó el gran Antonio Gasalla.

jueves, 19 de septiembre de 2024

CRÍTICA: CONSENTIDO, UN ABRAZO, UN DESAMOR Y UN JAZZ

Consentido es un nuevo espectáculo musical creado por el coreógrafo y director Tomás Luna. Durante una hora, una serie de canciones al ritmo de jazz son interpretadas por talentosos bailarines y bailarinas. En cada cuadro se narran, a través de la danza, historias de amor, desamor, amistad, peleas y reconciliaciones. 

miércoles, 18 de septiembre de 2024

2025 | KIM Y EL CUADRO OLVIDADO | AUDICIONES

El inicio de la preproducción de KIM Y EL CUADRO OLVIDADO ya es un hecho. La nueva creación del multifacético Diego Oria, cuenta con música original del reconocido compositor Damián Mahler.

CRÍTICA: GALLINI

Gallini es un pueblo en donde sus habitantes viven en armonía, con sus cotidianidades y tradiciones. Un día llega la noticia del regreso de una ciudadana que abandonó el pueblo hace muchos años, avergonzada por un escándalo. Su regreso abre un sin fin de especulaciones, todos pretenden simular alegría por este regreso, aunque sospechan que vuelve por venganza. La historia de Gallini nos trae a la luz el dicho "pueblo chico, infierno grande" en formato de comedia musical. 

martes, 10 de septiembre de 2024

CRÍTICA: LO NORMAL

Comenzó una nueva temporada para "LO NORMAL", obra de Malena Ratner y Francisco Ruiz Barlett, que luego de un exitoso paso por El Método Kairós, llegó al Teatro Picadero. La obra nos propone una historia simple, un matrimonio aprendiendo día a día a ser padres, una hija tímida que le gusta leer y una amiga extrovertida y cómplice que llenará de magia la monótona vida que la hija de la familia lleva. 

sábado, 7 de septiembre de 2024

CRÍTICA: TÍTULO DEL SHOW

Título del show, es un musical de Jeff Bowen y Hunter Bell, que estrenó en el 2006 en el Off Broadway, para luego llegar a Broadway y presentarse en diferentes ciudades de Australia y Alemania. Esta es la segunda vez que aterriza en nuestro país y es un musical super original en donde dos amigos deciden escribir un musical en 3 semanas para poder presentarlo en una competencia que les daría la posibilidad de vivir de su arte. 

miércoles, 4 de septiembre de 2024

CRÍTICA: MATAR A MAMÁ

Matar a mamá es una obra escrita por Laura Oliva, dirigida por Paula Ransenberg y protagonizada por María Rosa Fugazot, Inés Estévez y Florencia Raggi.

viernes, 30 de agosto de 2024

CRÍTICA: LA GRAN ILUSIÓN

La Gran Ilusión (versión de Lluis Pasqual de La gran magia) es una obra del dramaturgo italiano Eduardo De Filippo (autor de Filomena Marturano) que nos sitúa en Mar del Plata en los años 50. Allí un mago presenta su espectáculo y durante el show interviene de manera imprevisible en el desenlace de una historia amorosa. A partir de ese momento, un debate entre realidad e ilusión se potencia sin parar.

jueves, 29 de agosto de 2024

CRÍTICA: CASI NORMALES (TEMPORADA 11)

Comenzó una nueva temporada (la número 11) en Buenos Aires para Casi Normales. Volvió con gran parte del elenco renovado pero con los inigualables Laura Conforte y Martín Ruiz en sus roles de siempre. 

martes, 27 de agosto de 2024

CRÍTICA: ALICE BY HEART

Estrenada en Londres en el 2012, y luego presentada en Broadway, llegó a nuestro país Alice by heart bajo el título "Alicia", la cual nos presenta una historia con una visión muy creativa y original sobre el tránsito del duelo combinado con el amor por la lectura. 

lunes, 26 de agosto de 2024

CRÍTICA: ROCK OF AGES

Volvió a la Calle Corrientes, y nada mas ni nada menos que al hermoso teatro Lola Membrives, "Rock of Ages" este gran musical de Broadway que nos remonta a los años 80, y que cuenta una historia de amor a través de las canciones más icónicas que nos hicieron mover las pies y cantar durante toda la función. 

domingo, 25 de agosto de 2024

CRÍTICA: WILDE, UN HOMBRE

La vida y la obra de Oscar Wilde siempre generan un atractivo y un motivo para homenajear a este fabuloso escritor considerado el segundo más importante de la lengua inglesa, luego de Shakespeare. En esta oportunidad la mirada de Pepe Cibrián se posiciona sobre la tragedia de Wilde, sobre sus elecciones, sus decisiones, el destino que él define y acepta, sus amores (esposa, madre y amante) y su vínculo con la sociedad, la cual lo juzga pero termina endiosándolo. 

viernes, 16 de agosto de 2024

CRÍTICA: MOTORHOME

Motorhome es una obra escrita por Alfredo Staffolani y Nicolás Riera, que nos sumerge en el caótico mundo de un rodaje cinematográfico. La historia, en la cual se mezclan la ficción y la realidad, sigue el desarrollo de un largometraje del tipo western que se está filmando en la región andina de nuestro país. 

jueves, 15 de agosto de 2024

CRÍTICA: EL CUERPO ANÍMICO

El Cuerpo Anímico es la nueva obra escrita por Mariela Asensio quien además la protagoniza junto a la gran Cristina Maresca


lunes, 12 de agosto de 2024

CRÍTICA: FITZ ROY

Fitz Roy es la última creación del dramaturgo español Jordi Galcerán (reconocido por su obra "El Método Grönholm") que viene de ser un éxito en Barcelona, y acaba de estrenar en Calle Corrientes.

martes, 30 de julio de 2024

"MATAR A MAMÁ" LLEGA AL POLITEAMA

El próximo viernes 16 de agosto llega el estreno de "Matar a mamá", una comedia de Laura Oliva, con dirección de Paula Ransenberg, y tres actrices prestigiosas como Inés Estevez, Florencia Raggi y Maria Roza Fugazot. Se presentará de viernes a domingos en el Teatro Politeama (Paraná 353, CABA) y las entradas se pueden conseguir por Plateanet.

domingo, 28 de julio de 2024

ESTRENO 8 DE AGOSTO | FITZ ROY...SECRETOS DE MONTAÑA

A partir del próximo jueves 8 de agosto llega al Teatro Metropolitan de la Av. Corrientes la obra teatral “Fitz Roy…secretos de montaña” del reconocido y premiado dramaturgo español Jordi Galceran en una producción de Diego Romay, con las actuaciones de Leonora Balcarce, Mara Bestelli, Laura Novoa y Romina Richi, bajo la dirección de Mariana Chaud.

CRÍTICA: PERSONAS, LUGARES & COSAS

Tenemos el privilegio de tener en nuestra cartelera a Personas, Lugares & Cosas, del autor británico Duncan Macmillan. Es la primera versión en castellano a nivel mundial que se hace de esta obra y está sucediendo en Buenos Aires. 

viernes, 26 de julio de 2024

CRÍTICA: JARDINES SALVAJES

Jardines Salvajes (título original Native Gardens) de la autora estadounidense Karen Zacarias, nos presenta una historia en la cual una pareja joven se muda a un barrio tradicional y se encuentra compartiendo un jardín con un matrimonio de mayor edad. Lo que comienza con las mejores intenciones de ambas partes, rápidamente escala en una batalla campal entre vecinos. ¿Los motivos? Diferencias irreconciliables con respecto al jardín, que revelan brechas generacionales y culturales. 

sábado, 20 de julio de 2024

DIEGO ROMAY REGRESA AL TEATRO

A 22 años del estreno del musical argentino “Tanguera”, el empresario y productor teatral argentino Diego Romay, propietario y director del Teatro El Nacional de Buenos Aires, y del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, vuelve al teatro y a la cartelera teatral de Buenos Aires con el estreno de una obra del consagrado dramaturgo español Jordi Galceran, que se hiciera famoso en la Argentina y en el mundo con el éxito de “El método Grönholm”.

viernes, 19 de julio de 2024

CRÍTICA: GWEN

Cuando el teatro va mas allá de pasar un buen momento, cuando te da a conocer personajes que fueron tan significativos en el mundo cinematográfico y teatral, cuando te invita a querer conocer mas sobre un artista, y cuando te encontrás con tanto talento en escena, es cuando se siente que la misión de un espectáculo está cumplida y eso pasa en GWEN.

miércoles, 17 de julio de 2024

LA PLAZA DE LOS CHICOS ¡VACACIONES DE INVIERNO!

 La Plaza de los Chicos es un festival con propuestas extraordinarias para que los chicos y chicas se diviertan, disfrutando los momentos más mágicos y sorprendentes que solo el teatro en vivo les puede dar. ¡Del 13 al 28 de julio, los chicos mandan! Entradas en venta en plateanet.com y en la boletería del teatro (Av. Corrientes 1660, CABA). 

martes, 16 de julio de 2024

ARGENTINA AL DIVÁN EN EL PICADILLY

Después de una primera temporada con gran éxito de crítica y público, llega a la Av. Corrientes “ARGENTINA AL DIVÁN” de Marcelo Cotton en versión libre de Daniel Casablanca, Diego Reinhold y Guadalupe Bervih. El Teatro Picadilly (Avda. Corrientes 1524, CABA) es la nueva casa de este elenco que se presenta los días sábados y domingos. 

viernes, 12 de julio de 2024

DANIELA ESTRENA "ROCK OF AGES" EN EL LOLA MEMBRIVES

La cantante Daniela prepara el desembarco en Argentina del musical ROCK OF AGES, una evocación a la música de los años ochenta con la calidad internacional que requiere un espectáculo de Broadway transportado a la Avenida Corrientes.

jueves, 11 de julio de 2024

CRÍTICA: UNA TERAPIA INTEGRAL

Una Terapia Integral es una nueva propuesta que llegó a la Calle Corrientes con un elenco integrado por Juan Leyrado, Carola Reyna, Paola Krum y Carlos Belloso, con dirección de Nelson Valente y dramaturgia de los españoles Marc Angelet y Cristina Clemente

miércoles, 10 de julio de 2024

CRÍTICA: EL CENTÉSIMO MONO

Arrancó la 9na temporada de una de las obras argentinas mas exitosas en el off y que está dentro de las consideradas "de culto" por el reconocimiento que tiene entre el público y críticos. Estamos hablando de "El Centésimo Mono" de Osqui Guzmán

martes, 9 de julio de 2024

CRÍTICA: CUANDO FRANK CONOCIÓ A CARLITOS

Esta obra creada por Raúl López Rossi y Gustavo Manuel González cuenta un encuentro imaginario entre Carlos Gardel y un joven Frank Sinatra. La historia transcurre en un camarín de la NBC en Nueva York luego de un concierto dado por Gardel

jueves, 4 de julio de 2024

CRÍTICA: PRIMA FACIE

Estrenó en Buenos Aires la obra "Prima Facie" de la dramaturga australiana Suzie Miller, luego de exitosas temporadas en Sídney, Londres, Nueva York y Madrid. 


miércoles, 3 de julio de 2024

CICLO“MIRADAS” | Sobrepensando el amor.

El Ciclo “Miradas” está compuesto por dos obras cortas, de 20 minutos cada una. “Dos Mujeres” de Javier Daulte, y “¿Vos me querés a mí?” de Romina Paula

domingo, 30 de junio de 2024

CRÍTICA: DERECHOS TORCIDOS

Ayer se produjo el tan esperado regreso de "Derechos Torcidos", una obra del gran maestro del teatro musical argentino Hugo Midón y que tiene música del enorme Carlos Gianni.

viernes, 28 de junio de 2024

CRÍTICA: SCHOOL OF ROCK

Se hizo esperar, pero finalmente llegó a Calle Corrientes el musical School of Rock, y lo hizo de una manera espectacular. 

martes, 25 de junio de 2024

CRÍTICA: EL PRINCIPITO, UNA AVENTURA MUSICAL

Una nueva e imponente versión de El Principito estrenó en Calle Corrientes. Protagonizada por Juan Carlos Baglietto, nos encontramos con una puesta moderna, aggiornada pero que respeta textual la historia del libro, y con un elenco inmejorable que nos hicieron vivir una inolvidable versión de este libro que todos amamos. 

domingo, 23 de junio de 2024

NO ESTABA PREPARADA

Leia es una mujer como tantas otras: madre, esposa, amante; de profesión actriz. Ensaya una obra basada en el mito griego de Deméter y Perséfone (madre e hija) y es a partir de allí, de la preparación de este último personaje, donde comienzan sus reflexiones, cuestionamientos y dudas. 

CRÍTICA: UNA PELÍCULA SIN JULIE

Está obra está inspirada en una idea de Lucila Gandolfo que tiene texto y música de Fernando Albinarrate, y cuenta con la dirección de Julio Panno. Un trío de los mas potentes artísticamente que se puedan encontrar.