La nueva y esperada obra de Juan José Campanella se llama "Empieza con D, siete letras" y, desde su estreno, lidera la taquilla entre las obras mas convocantes en plena Calle Corrientes.
La historia nos presenta a dos personajes que se conocen por casualidad en la sala de espera de un consultorio odontológico. Ella tiene casi 40 años, está separada, es super carismática y verborrágica. El es un médico jubilado, tiene unos sesenta y tantos años, es viudo y vive sus días sin sobresaltos. Entre risas e ironías, estos personajes empiezan a conocerse, y todo se transforma en una montaña rusa de emociones.
Los protagonistas son Eduardo Blanco y Fernanda Metilli, yo no sé quién fue el genio/a que tuvo la visión de juntar a esta pareja en un escenario, pero es brillante la química y la dupla que forman. Los dos son excelentes artistas y comediantes (nada que no se sepa), pero son tantas las risas y carcajadas que arrancan a la platea de manera natural, que mas allá de la historia en sí, es un placer lo que se vive durante la función.
Completan el elenco Gastón Cocchiarale y Maru Zapata, los dos con muy buenas y logradas interpretaciones. Ellos complementan a la perfección, la historia de los protagonistas.
El texto escrito por Cecilia Monti y Juan José Campanella es maravilloso. La historia va por todos lados, es una comedia dramática de excelencia, y es raro lo que nos pasó, pero la vivimos como si fuera una miniserie que dura tan sólo 2 horas y en un teatro. Una genialidad total.
La escenografía es otro de los puntos fuertes de esta obra, tiene mucho protagonismo, es cambiante, de gran calidad, se recrean varios espacios por donde va transitando la historia, y tiene detalles muy cuidados, como por ejemplo, las luces de un ascensor que cuando se cierra la puerta muestran como si el mismo se estuviera moviendo. Mención especial para las ventanas que también aportan muchísimo.
Fuimos a ver esta comedia con expectativas muy altas, y debemos reconocer que las superaron. Recomendamos con ganas que vayan a ver esta obra para que Uds. mismos descubran cuál es la palabra que empieza con "D" y tiene siete letras. Las funciones son de miércoles a domingo. Las entradas se consiguen en la boletería del Politeama (Paraná 353, CABA) y por PLATEANET.
1 comentario:
Fabulosa, espectacular, direccion, actuacion descollante de los dos, tema, me rei muchisimo, me emocione hasta las lagrimas, la platea aplaudio de pie......!!! Solo recuerdo haber salido tan feliz de un teatro comparable con Les Luthiers..... SI NO TE GUSTA TE DEVUELVO EL DINERO....
Publicar un comentario