"Chanta" es el nuevo desafío teatral que asume Agustín "Rada" Aristarán, esta vez con un formato super jugado al tratarse de un unipersonal, en donde interpreta a un mismo personaje en diferentes etapas de su vida. El libro pertenece a Mariano Cohn, Gastón Duprat y Juan José Becerra (trío con mucho talento y experiencia en dirigir, producir y escribir guiones de cine y series). En lo personal "Chanta" es una de las obras que más expectativas no generó en lo que va de la temporada, y una de las obras que más esperamos para cubrir.
"Chanta" sigue la historia de Julito Ballesteros, la cual está contada de manera cronológicamente inversa, es decir, que conocemos a este hombre tras su muerte, y a partir de ahí las escenas retroceden en el tiempo. Con humor ácido e irónico, este personaje expone ciertos comportamientos del típico "chanta" argentino, en donde las risas no paran de principio a fin.
El protagónico de Rada es una locura. Si te sorprendió haciendo magia en Revuelto, o con la Tronchatoro de Matilda, con el profe de School of Rock o cantando en algún recital, no te imaginás lo que la rompe en "Chanta". Mas allá del carisma que tiene, el timing que requiere esta obra, y la interpretación de cada etapa del personaje, no es para cualquier actor y Rada lo resuelve con una naturalidad absoluta, que hace que el público lo aplauda con una ovación larguísima en el saludo final. Pero este gran resultado también se debe a la dirección de Marcelo Caballero, un director de esos que crece con cada obra y lo hace siempre con propuestas creativas que dan gusto ver.
La escenografía es espectacular: moderna, hiper visual y dinámica. Destacamos el paso entre escenas, en donde la escenografía, el sonido y la iluminación hacen una transición que podemos definir como seamless por la perfección y la naturalidad con la que se suceden.
"Chanta" superó nuestras expectativas y es una obra que nos encanta recomendar. Las funciones son de viernes a domingo (deberían agregar mas días) en el Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Vayan a conocer a Julito Ballesteros que se van a reír mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario