"Sansón de las islas" pone en escena la historia de un luchador de catch muy popular pero enfermo y retirado quien debe regresar al ring a la fuerza. Es la Guerra de Malvinas y el gobierno militar que manda en Argentina necesita elevar la moral del país, por lo que organiza un programa de televisión masivo para el que se convoca, entre otras figuras, a Sansón. Por insistencia de su esposa, el decadente personaje acepta enfrentarse a un rival más joven. Pero la desventajosa diferencia de edad es el menor de los problemas que enfrentará Sansón: le espera un dilema moral de proporciones bíblicas.
Saber que están juntos Gonzalo Demaría (Autor) y Emiliano Dionisi (Director) es una garantía que invita a ir a ver una obra sin siquiera leer de que se trata. Lo cierto es que esta propuesta no defrauda y vuelve a ponerlos entre los mejores dramaturgos y directores argentinos. El texto indaga en el pasado de la historia argentina, y está tan bien escrito que, a pesar del contexto histórico, se matiza con escenas de humor que hacen que nunca se caiga en un drama profundo.
El elenco integrado por Luciano Castro, Manuel Vicente, Vanesa Maja, Gonzalo Gravano, Constanza Díaz Falú y Fernando Ursino, nos encantó. Cada uno brilla en su interpretación, y hace lucir a su personaje. Desde nuestra mirada, destacamos a Gonzalo Gravano, porque es la primera vez que lo vemos en un escenario, y es realmente muy bueno su trabajo, tanto desde lo actoral como desde lo físico como luchador.
El diseño escenográfico también es para destacar, y es una característica que siempre se agradece al Teatro San Martín por la calidad y puestas que arman. Un lujo para el espectador.
"Sansón de las islas" es una propuesta original para contar una parte de nuestra historia de una manera diferente. Esta obra es muy recomendable por la historia en sí y por las interpretaciones. Las funciones son de miércoles a domingo en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA) y con precios super accesibles. Vayan a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Los mismos serán publicados a la brevedad.
Saludos!